Cargando...
Sociedad

Bermúdez: Perú obtendrá más de 48 millones de dosis de vacunas durante 2021

La titular de la PCM explicó que este total de dosis pertenecen a los acuerdo con los laboratorios de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

Perú ya inició el proceso de vacunación. Foto: captura de TV Perú
Perú ya inició el proceso de vacunación. Foto: captura de TV Perú

Perú recibió este sábado 13 de febrero las 700.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Durante este importante evento, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Perú obtendrá más de 48 millones dosis de vacunas durante el 2021. Explicó, también, que estas dosis son parte del acuerdo con los de tres laboratorios y el mecanismo Covax Facility.

“A poco de cumplir tres meses de este Gobierno, ya contamos, a la fecha, con un conjunto de contratos suscritos, que nos permite el suministro de 48 240 000 dosis de vacunas durante el 2021. Ello como resultado de los acuerdos con los laboratorios de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility”, indicó en conferencia de prensa.

Enfatizó que antes de julio deberán terminar todas las negociaciones para la adquisición de vacunas que permitirán inmunizar a toda la población peruana, sobre todo a aquellos que se encuentran en la primera línea; así como los más vulnerables.

“Para julio próximo, el nuevo Gobierno que asuma la responsabilidad de liderar nuestro país por los próximos 5 años, tiene la garantía de que este Gobierno de transición y de emergencia, liderado por nuestro presidente Sagasti, dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda la población”, comentó la titular de la PCM.

Fases de vacunación COVID-19 en el Perú

El plan de vacunación contra el coronavirus contempla tres fases en total, con las que se busca inmunizar a toda la población, pero prioriza a determinados sectores, ya sea por el trabajo que realizan o por su condición de vulnerabilidad.

Fase 1

  • Toda persona que presta servicios en las diferentes instancias del sector salud, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policía
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a las personas privadas de su libertad.

Fase 3

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.
Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"