Perú recibió este sábado 13 de febrero las 700.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Durante este importante evento, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Perú obtendrá más de 48 millones dosis de vacunas durante el 2021. Explicó, también, que estas dosis son parte del acuerdo con los de tres laboratorios y el mecanismo Covax Facility.
“A poco de cumplir tres meses de este Gobierno, ya contamos, a la fecha, con un conjunto de contratos suscritos, que nos permite el suministro de 48 240 000 dosis de vacunas durante el 2021. Ello como resultado de los acuerdos con los laboratorios de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility”, indicó en conferencia de prensa.
Enfatizó que antes de julio deberán terminar todas las negociaciones para la adquisición de vacunas que permitirán inmunizar a toda la población peruana, sobre todo a aquellos que se encuentran en la primera línea; así como los más vulnerables.
“Para julio próximo, el nuevo Gobierno que asuma la responsabilidad de liderar nuestro país por los próximos 5 años, tiene la garantía de que este Gobierno de transición y de emergencia, liderado por nuestro presidente Sagasti, dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda la población”, comentó la titular de la PCM.
El plan de vacunación contra el coronavirus contempla tres fases en total, con las que se busca inmunizar a toda la población, pero prioriza a determinados sectores, ya sea por el trabajo que realizan o por su condición de vulnerabilidad.
Fase 1
Fase 2
Fase 3