Cargando...
Sociedad

Arequipa: 6.400 estudiantes tuvieron problemas de conectividad en el 2020

La Defensoría del Pueblo exhortó a la Gerencia Regional de Educación disponer las medidas para garantizar que escolares accedan a clases remotas.

Alumnos presentaron dificultades para captar señal de radio y televisión. Foto: difusión
Alumnos presentaron dificultades para captar señal de radio y televisión. Foto: difusión

La Defensoría del Pueblo informó que 6.449 estudiantes en Arequipa vieron afectados su derecho a la educación debido a problemas de conectividad, por la falta de antenas de radio o televisión.

Además, en el 2020, se advirtió que 173 escolares desertaron de la escuela y otros 1.294 accedieron tardíamente a la educación.

En un comunicado, la entidad demandó la Gerencia Regional de Educación y a las unidades de gestión educativa local (UGEL) que dispongan las medidas para resolver este problema.

Tras las actividades de supervisión y monitoreo del desarrollo de las labores escolares, en agosto del año pasado, la Defensoría sostuvo que uno de los principales obstáculos que enfrentaron los estudiantes de las zonas rurales es la falta de conectividad.

El jefe de la oficina de defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, recomendó a la Gerencia Regional de Educación garantizar una estrategia de trabajo articulado con la Gerencia de Transportes para el fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones. Además, debe gestionarse convenios con las radios de localidades alejadas.

Asimismo, debe entregarse las tablets a alumnos y docentes para que cuenten con herramientas digitales necesarias para el desarrollo de las clases remotas.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Tragedia en Piura: dos menores fallecen tras quedar atrapados en un incendio

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"