
La Defensoría del Pueblo informó que 6.449 estudiantes en Arequipa vieron afectados su derecho a la educación debido a problemas de conectividad, por la falta de antenas de radio o televisión.
Además, en el 2020, se advirtió que 173 escolares desertaron de la escuela y otros 1.294 accedieron tardíamente a la educación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En un comunicado, la entidad demandó la Gerencia Regional de Educación y a las unidades de gestión educativa local (UGEL) que dispongan las medidas para resolver este problema.
Tras las actividades de supervisión y monitoreo del desarrollo de las labores escolares, en agosto del año pasado, la Defensoría sostuvo que uno de los principales obstáculos que enfrentaron los estudiantes de las zonas rurales es la falta de conectividad.
El jefe de la oficina de defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, recomendó a la Gerencia Regional de Educación garantizar una estrategia de trabajo articulado con la Gerencia de Transportes para el fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones. Además, debe gestionarse convenios con las radios de localidades alejadas.
Asimismo, debe entregarse las tablets a alumnos y docentes para que cuenten con herramientas digitales necesarias para el desarrollo de las clases remotas.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90