Cargando...
Sociedad

La Libertad perdió más de S/ 18 millones tras irregularidades en instituciones

La Contraloría General de la República identificó responsabilidad administrativa y penal en 272 funcionarios públicos.

Presunta corrupción y deficiencias en obras fueron detectadas. Foto: Contraloría
Presunta corrupción y deficiencias en obras fueron detectadas. Foto: Contraloría

La Contraloría General de La República reveló, en su último reporte, que se detectó un perjuicio de S/ 18 374 243 durante el año 2020 en La Libertad, tras irregularidades identificadas en instituciones públicas de la región, responsabilidades administrativas y penales en 272 funcionarios.

Según la data, del total de implicados, 115 trabajadores del Estado responderían a un proceso penal ante estos hechos de presunta corrupción, así como de irregularidades en obras.

La mayor incidencia de prejuicio económico se registra en la ejecución de obras (S/ 14 785 33,08), seguido de contrataciones públicas (S/ 1 971 504,43), gestión administrativa (S/ 1 034 009), hechos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 (S/ 477 016,30) y ante procedimientos de selección (S/ 106 380,40).

Trujillo es el lugar con más casos de perjuicio económico(34), así como en Ascope (7), Chepén (6), Virú (6), Bolívar, Julcán (4), Sánchez Carrión (4), Gran Chimú (4), Santiago de Chuco (3), Pacasmayo-San Pedro de Lloc (2) y Pataz (1).

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"