Cargando...
Sociedad

Defensoría exige al Minsa cubrir desabastecimiento de oxígeno en hospitales

Autoridades pidieron dar solución a hospitales COVID-19 que requieren oxígeno medicinal.

Balón de oxígeno
Balón de oxígeno

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Pueblo indicó que los hospitales de la región Lima, Callao, Huánuco, Huaraz, Tingo María y Huancavelica no pueden atender más pacientes con coronavirus porque carecen de oxígeno.

“Urge que Minsa realice acciones inmediatas para cubrir brecha de desabastecimiento de oxígeno a nivel nacional. También se requiere que rinda cuentas a la población sobre las acciones que realiza para afrontar el desabastecimiento y el resultado de estas”, se lee en la publicación.

Asimismo, el pronunciamiento precisa que los establecimientos de salud no pueden ampliar más camas UCI si tampoco cuentan con oxígeno medicinal en sus instalaciones para colocarle cánulas a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Defensoría pide reducir brecha de falta de oxígeno. Foto: Twitter

“En las últimas 24 horas, diversos hospitales en Lima, Callao, Huánuco, Huaraz, Tingo María y Huancavelica vienen solicitando apoyo para el abastecimiento de oxígeno de forma urgente. Su escasez por en riesgo la vida de miles de personas”, recalca la entidad.

Cabe resaltar que, las empresas particulares que abastecían de oxígeno a familias enteras tampoco cuentan con el insumo debido a un desabastecimiento de sus proveedores.

“Hemos dejado de abastecer de oxígeno porque hubo un incremento sustancial del precio por parte de nuestra envasador, por lo que no teníamos un precio justo para el mercado. Hemos decidido buscar otros proveedores, pero hasta ahora no logramos encontrarlos”, dijo Michael Romero, representante de OxiRomero.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Fiscal de Lima Norte denuncia que es amenazada de muerte a través de mensajes de WhatsApp por internos de Lurigancho: "Ya tuve un atentado"

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en almacén de La Victoria: comerciantes lanzaron mercadería para evitar pérdidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

1636 policías han sido denunciados por violencia física, psicológica y sexual entre enero a octubre del 2025: solo 196 fueron detenidos

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi