Con información de Grace Mora / URPI - GLR
Un nueva víctima de feminicidio se suma a las estadísticas de violencia contra la mujer en nuestro país. El hecho ocurrió en San Martín de Porres, donde un hombre asesinó a una joven en el interior de la habitación que ella arrendaba en una vivienda ubicada cerca del cruce de las avenidas Canta Callao y Alisos.
Wilmer Collazos Arbildo (49) asesinó con un arma de fuego a su víctima de 20 años y luego se suicidó en el baño del mismo inmueble. Una inquilina contó que escuchó los disparos al promediar las 2.00 p. m.
Oswaldo Ismael Vargas, dueño del inmueble, declaró que las amistades de la joven le contaron que el feminicida la acosaba constantemente y por eso le habían recomendado a ella que lo denunciara.
A raíz del brutal crimen quedaron en la orfandad una niña de cuatro años de edad y un niño de tres. El dueño de la casa dijo que la víctima vivía en el lugar con sus hijos y su pareja desde hace seis meses.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que solo en el mes de enero del 2021 se produjeron 14 feminicidios. En tal sentido, la titular del sector, Silvia Loli, pidió a la ciudadanía denunciar todo hecho de violencia contra la mujer.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).