Cargando...
Sociedad

Vacunas de Sinopharm fueron embarcadas en China y vienen camino a Perú

La Presidencia de Consejo de Ministros publicó algunas fotografías de las cajas con las dosis de Sinopharm.

Embarque de vacunas de Sinopharm con destino a Perú. Foto: PCM
Embarque de vacunas de Sinopharm con destino a Perú. Foto: PCM

A las 7.00 p. m. del domingo 7 de febrero se estima que llegará el avión que trae el primer lote de 300.000 vacunas contra la COVID-19 a nuestro país. El vuelo partió de Beijing (China) y antes de arribar a Lima, harán una parada en París (Francia).

El jueves 4, el gobernante había brindado otra conferencia para informar que las vacunas recién saldrían desde el país asiático el 13 de febrero, con lo que se esperaba que pisaran suelo peruano el día 15. En tal sentido, el anuncio de Sagasti ha sido tomado a bien por un gran sector de la población ya que así se agilizará el proceso de inmunización.

Sobre el traslado de las vacunas, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) publicó algunas imágenes del embarque en el avión desde Beijing.

Embarque de vacunas de Sinopharm con destino a Perú. Foto: PCM

Embarque de vacunas de Sinopharm con destino a Perú. Foto: PCM

Embarque de vacunas de Sinopharm con destino a Perú. Foto: PCM

Embarque de vacunas de Sinopharm con destino a Perú. Foto: PCM

Embarque de vacunas de Sinopharm con destino a Perú. Foto: PCM

El jefe de Estado no precisó qué tipo de vuelo traerá las dosis, ya que se supo que los viajes de KLM, aerolínea que en un principio traería las vacunas el 9 de febrero, fueron cancelados desde y hacia China.

Como ya se tenía contemplado, la empresa encargada de transportar las dosis será DHL, la cual fue contratada por la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

Sagasti indicó que la vacunación no empezará al día siguiente de la llegada de las vacunas porque las cajas deben ser revisadas y luego llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Aseguró que la inmunización empezará a más tardar el miércoles 10 de febrero.

Por su parte, la embajada de la República Popular de China en nuestro país saludó que las vacunas de Sinopharm estén próximas a arribar. “China seguirá apoyando al Perú para combatir la pandemia”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el presidente de la República reafirmó que existe un contrato por el pago de un millón de dosis con el laboratorio Sinopharm. Y que las 700.000 vacunas restantes partirán desde Beijing hacia Lima el 13 de febrero.

“El Centro de Operaciones está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio”, remarcó el mandatario.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4