Cargando...
Sociedad

EsSalud exhortó a proveedoras de oxígeno que cumplan con plazos de entrega

Fiorella Molinelli le exigió a las empresas que entreguen este insumo medicinal y no perjudiquen la vida de pacientes.

Molinelli resaltó la importancia del oxígeno medicinal para los pacientes con coronavirus. Foto: difusión
Molinelli resaltó la importancia del oxígeno medicinal para los pacientes con coronavirus. Foto: difusión

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, pidió a las empresas proveedoras de oxígeno medicinal que cumplan con los plazos establecidos para la entrega de este insumo. Esto debido a que puede peligrar la vida de los pacientes ante un desabastecimiento en diferentes puntos de Lima Metropolitana y otras regiones.

“Quiero invocar a las empresas que tienen firmados contratos con nosotros para el abastecimiento de oxígeno a que cumplan. No puede ser que tengamos compromisos de abastecer a las 4 de la mañana, y estén llegando a las 12 de la noche o al día siguiente, poniendo en peligro en riesgo la vida de nuestros pacientes”, señaló en TV Perú.

Asimismo, manifestó que necesitan que llenen los balones de oxígeno en la hora pactada porque esto puede ser un perjuicio en la vida de los pacientes. La presidenta de EsSalud también mencionó que han implementado 17 plantas de oxígeno medicinal, 43 isotanques y más de 12.000 balones distribuidos en los 406 establecimientos en todo el país.

Por ello, han proyectado incrementar el número de camas UCI ante la falta de estos equipos en Perú. “Nos estamos proyectando crecer en al menos 300 camas UCI al mes de marzo y por eso necesitamos el esfuerzo conjunto de todos, la provisión de oxígeno, que el recurso humano no se rinda. Esta es una lucha de todos”, dijo.

Escasez de oxígeno

El empresario Luis Barsallo informó que no podrá abrir su local hasta el lunes 8 de febrero, debido a que su proveedor tiene un desabastecimiento de oxígeno medicinal. Esta situación también fue ratificada por la empresa Oxiromero, quienes indicaron que no pueden atender hace más de 20 días ante la falta del insumo.

Así también, la empresa Linde Perú aseguró que la demanda exponencial de este recurso ha sobrepasado su capacidad de producción. Por ello, para cubrir el déficit desde el 19 de enero, ha estado utilizando reservas, pero estas ya fueron agotadas hasta la fecha.

Lo más visto

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 1,000 conductores intervenidos sin licencia y 2,558 autos al depósito en lo que va del 2026

¡Orgullo peruano! Lima es elegida la mejor ciudad del mundo para comer en 2026, según ranking de Time Out

Sarampión en Perú: Minsa lanza alerta nacional ante aumento de casos y alto riesgo de contagio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Marisol Pérez Tello: "Más allá de nuestras preferencias, toca respetar los resultados y todos los votos"

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones

¿A qué hora juega Perú vs España EN VIVO HOY, partido amistoso internacional por la fecha FIFA?

Francia venció 3-1 a Irlanda del Norte con hat-trick de Michael Olise y quedó lista para el inicio del Mundial 2026