Cargando...
Sociedad

Trujillo: caen tres presuntos extorsionadores que exigían S/ 5.000 a víctima

Son dos hombres y una mujer quienes integrarían la banda criminal denominada Los Malditos de Tacora.

Trío de presuntos extorsionadores fue detenido en flagrancia. Foto: PNP
Trío de presuntos extorsionadores fue detenido en flagrancia. Foto: PNP

La Policía capturó en Trujillo a dos hombres y una mujer, quienes serían los presuntos integrantes de la banda delictiva Los Malditos de Tacora. Ellos exigían 5.000 soles a una ciudadana a cambio de no matarla ni atentar contra sus seres queridos y su propiedad.

El operativo para detener a los malhechores se ejecutó este miércoles 3 de febrero a las 6 de la tarde, por parte de agentes de la sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones, quienes recibieron la denuncia de la agraviada. Ella estaba recibiendo llamadas telefónicas desde el número celular 930863570. A través de estas llamadas, los extorsionadores la amenazaban para que pague la suma indicada, y le advertían que no vaya a la Policía.

Los detectives realizaron acciones de inteligencia y planificaron, a inmediaciones del centro comercial Albarracín, el operativo que iba a dar con los malhechores. Justamente en el lugar, observaron a un sujeto sospechoso, que fue identificado como Carlos Alberto Castillo Camacaro (43), ciudadano extranjero a quien se le halló el dinero que había sido usado como cebo.

Castillo confesó que el delito lo cometió con dos cómplices más, quienes lo esperaban a inmediaciones de la piscina Gildemeister para recibir el dinero de la víctima. Los agentes de la ley prosiguieron con el operativo en esa zona y lograron atrapar a Wilson Max Valdez Gutiérrez (22) y Elizabeth Elena del Águila Ruiz (22). Los tres fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las investigaciones.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Cierre de la avenida Brasil este 29 de julio: conoce las rutas de desvío del transporte público por la Gran Parada Militar

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Apurímac: Atentado de mineros ilegales deja herida a una adulta mayor de 86 años

Inician pruebas del teleférico de Miraflores: así luce el proyecto millonario que conectará la playa Redondo desde agosto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?