Con la finalidad de brindar soporte emocional a la población que fue contagiada con el coronavirus, así como a las personas que padecen enfermedades mentales, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario Señor de Gualamita de Lámud, que estará a disposición de miles de pobladores de la provincia de Luya.
El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, quien presidió la ceremonia de inauguración, indicó que el Centro de Salud Mental Comunitario Señor de Gualamita es un establecimiento especializado y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales.
También expresó que el Centro de Salud Mental cuenta con un psiquiatra, un médico, tres psicólogos, cuatro enfermeros, dos técnicos de enfermería, un asistente social, un químico farmacéutico, un técnico de farmacia, un terapista del lenguaje, un terapista ocupacional y dos personales administrativos, de limpieza y de vigilancia.
Altamirano Quispe manifestó que los servicios especializados están organizados para la atención de niños, niñas y adolescentes, adultos, adultos mayores, servicios especializados en adicciones y participación social y comunitaria. Estos realizan actividades para la atención ambulatoria especializada de usuarios con trastornos mentales y psicosociales.
Finalmente, el alcalde de Luya, Diógenes Zavaleta Tenorio, indicó que esta obra se ha ejecutado en un trabajo conjunto entre el GOREA y la Municipalidad Provincial de Luya Lámud, al tiempo que agradeció el asfaltado de la carretera y solicitó apoyo para la construcción del mercado.