Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del oxígeno’, informó que su planta Criogas, ubicada en el Callao, no brindará atención el día jueves 28 de enero debido a que él y su personal siguen recibiendo amenazas por parte de extorsionadores.
A través de un comunicado, el empresario aseguró que el apoyo brindado por la Policía Nacional del Perú no ha sido suficiente para combatir el avance de los especuladores de oxígeno durante la pandemia de la COVID-19.
“Se advierte a los funcionarios y a la opinión pública que requerimos resguardo de las fuerzas del Estado para poder seguir brindando una atención óptima. A pesar de que hemos contado con el esfuerzo y apoyo de la PNP, este no ha sido suficiente”, menciona el documento.
Además, el ‘Ángel del oxígeno’ reveló que las mafias de reventa del insumo médico han encontrado la forma de falsificar constancias de salud para abastecerse indebidamente en su planta del Callao.
“Nos hemos visto afectados por la algarabía colectiva de presuntos revendedores, quienes han propiciado amenazas y han expedido documentos de dudosa credibilidad con la intención de lograr adquirir el preciado oxígeno para beneficio particular”, señala Barsallo.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el Perú y expresamos nuestras disculpas del caso”, finaliza el comunicado de Criogas.
criogas
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.