La familia de María Ramos (58) estaría dispuesta a vender su propia casa para poder solventar los gastos de tratamiento de su madre que dio positivo al nuevo coronavirus. La mujer afectada fue trasladada desde un establecimiento en Huacho hacia la Villa Mongrut en San Miguel.
De acuerdo a declaraciones de una de sus hijas en Panamericana, aún no saben cómo se infectó su progenitora, solo sospechan que pasó cuando usó el transporte público. La fémina ha tenido una saturación de 80, pero al llegar a este nuevo establecimiento, esta bajó a 60.
“Su estado de salud se ha ido deteriorando. Estamos averiguando con proveedores para que se pueda habilitar una cama UCI para mi madre. Todo esta saturado en los hospitales. Al ver esto, nosotros queríamos requerir equipos médicos para esta cama. Nos hemos contactado con intensivistas para que se pueda hacer algo para mi madre”, aseveró la hija de María.
Los familiares manifestaron que están dispuestos a pagar el monto que se pida para que se implemente una cama UCI para su madre, aunque anunciaron que el nosocomio les ha puesto trabas. “Los equipos más básicos están desde 30.000 a 50.000 soles y estamos dispuestos a pagarlos. Pero lamentablemente, hemos escuchado la respuesta del director del hospital, quien no quiere ello”, señaló.
“Nosotros queremos soluciones con medicamentos u otros equipos (...) Mi madre tiene el 80% de sus pulmones comprometidos y está utilizando 15 litros de oxígeno”, agregó.
“Nosotros ya somos personas adultas mientras que tengamos salud, podemos iniciar. Lo principal es mi madre”, dijo. Por otro lado, expresó que han intentado conseguir una cama UCI en otros establecimientos, pero la realidad es que no hay disponibilidad.
“Hemos llamado para clínicas y hospitales para la cama UCI; sin embargo, cuando llamamos, nos dicen que no hay. Supuestamente en la página del Gobierno aparece que sí hay camas, pero no es cierto. Lamentablemente, es larga la lista de espera”, indicó.
Si quiere ayudar a esta familia con información de una cama UCI disponible o ayuda médica, puede contactarse al número 914 714 180.