Cusco. Una mujer de 41 años de edad resultó con graves lesiones luego de ser atacada por su conviviente identificado como Dionisio Mamani, de 49 años, quien habría utilizado un arma blanca para herirla. Los hechos se dieron al interior de la vivienda que ambos comparten, ubicada en la comunidad campesina de Sahuanccay, del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi.
Ante los hechos, los pobladores del sector alertaron a las autoridades para impedir una tragedia. Según información que brindó la Policía y por los testimonios que recogieron en el lugar, se sabe que Mamani utilizó un hacha.
Agentes de la Comisaría de Marcapata auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada hasta el centro de salud de este distrito donde el médico de turno diagnosticó diversas lesiones y contusiones en la cabeza.
Al llegar los efectivos no hallaron a este hombre, quien huyó del lugar para no responsabilizarse del presunto delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, horas más tarde, tras un operativo policial, lograron su captura cuando pretendía ingresar a su vivienda.