Cargando...
Sociedad

Policías son agredidos por intervenir a sujetos sin mascarilla en el Callao

Los agresores han sido identificados como Sixto y Sebastián Bernaola, quienes además estarían vinculados a un caso de robo a mano armada.

Policía que fue agredido es trasladado por sus colegas. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR
Policía que fue agredido es trasladado por sus colegas. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron agredidos en el Callao. Esto ocurrió cuando procedieron a intervenir a Sixto Bernaola y Sebastián Bernaola, padre e hijo respectivamente, quienes se negaban a colocarse correctamente la mascarilla mientras transitaban por las calles del asentamiento humano Ciudadela Chalaca.

Al ver que incumplían las medidas de bioseguridad, los efectivos policiales procedieron a solicitarles su Documento Nacional de Identidad (DNI), recibiendo una negativa como respuesta. Es por este motivo que intentaron trasladarlos en un patrullero hasta la comisaría, sin esperar que tuvieran tan violenta reacción.

“No quisieron subir al patrullero y menos que los conduzcan a la comisaría. Es donde empieza el forcejeo y llega a las agresiones con un pedazo de ladrillo”, sostiene Kent Arévalo Vílchez (30), agente PNP que resultó con una contusión en la cabeza como consecuencia del ataque.

El mayor PNP Giovanni Barbarán detalló que su colega recibió un golpe en la cabeza, en la frente y tiene una fractura en el omóplato. Tras la atención médica, ya se encuentra estable. El otro efectivo corrió con mejor suerte y solo tuvo lesiones leves.

Los agresores, que ya fueron identificados, han sido acusados ante el Ministerio Público (MP), quienes deberán ubicar y detener a los referidos. Los sujetos tienen antecedentes y estarían vinculados a una investigación por robo a mano armada, en la que Sebastián Bernaola habría participado aún siendo menor de edad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que usen correctamente sus implementos de bioseguridad y eviten la propagación del nuevo coronavirus en Perú en medio de una segunda ola.

Lo más visto

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Choque entre tren y bus genera fuerte tráfico en la Carretera Central: siniestro moviliza 4 unidades de bomberos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intervienen a personero cuando llegaba a local de votación a bordo de una moto robada en Chiclayo

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Choque entre tren y bus genera fuerte tráfico en la Carretera Central: siniestro moviliza 4 unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Flash Electoral Ipsos EN VIVO: resultados a boca de urna de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en las Elecciones 2026

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Flash electoral: Keiko Fujimori con 50,7% y Roberto Sánchez con 49,3%, según Ipsos

Deportes

Ecuador quedó listo para el Mundial 2026: goleó 3-0 a Guatemala en su último amistoso internacional

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Christian Eriksen sufrió desmayo durante partido amistoso entre Dinamarca y Ucrania