Cargando...
Sociedad

Helicóptero EP cae con cinco oficiales y dos subalternos en Mazamari

Accidente. Todos los ocupantes sufrieron heridas. Habían salido a realizar un vuelo de reconocimiento, señala el Ejército.

Aparatoso. La aeronave del Ejército cayó cerca de una casa. Se desconocen aún las causas. Foto: difusión
Aparatoso. La aeronave del Ejército cayó cerca de una casa. Se desconocen aún las causas. Foto: difusión

Un helicóptero del Ejército Peruano en el que viajaban cuatro tripulantes y tres pasajeros, todos ellos miembros de esa institución castrense, cayó ayer cuando se disponía a aterrizar en el helipuerto de Mazamari, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Los cinco oficiales y dos suboficiales que iban en la nave sobrevivieron gracias a una increíble combinación entre la pericia y la casualidad.

Sucedió alrededor de las 2.30 p.m. El helicóptero Helo, modelo Augusta, de matrícula EP 344, retornaba de realizar un vuelo de reconocimiento en la zona, según un comunicado oficial del Ejército.

De pronto, a unos 400 metros del helipuerto, en la urbanización Valle Sagrado, se precipitó a tierra. Como piloto iba un oficial que, según las autoridades, es instructor profesional de helicópteros. La aeronave fue perdiendo altura, cayó desde casi 100 metros y se estrelló entre la vegetación de la selva, próximo a una vivienda.

El momento exacto en el que cayó quedó registrado en un impactante video de un aficionado, que se encontraba en la carretera que conduce a la provincia de Satipo.

Tras algunos minutos de desesperación, finalmente el vehículo fue encontrado. Todos los ocupantes fueron trasladados policontusos al hospital de Mazamari.

Testigos dijeron que la caída fue abrupta y violenta. Incluso, después de impactar contra el suelo, la aeronave dio un giro que provocó que las aspas arrasaran el terreno.

“Fue algo imprevisto. Con la ayuda de Dios pudimos tomar la decisión correcta”, dijo el piloto identificado como el mayor EP Remy Villafuerte Fuentes. “En el tramo final surgió una emergencia y hubo que tomar una decisión”, agregó.

Datos

Investigación. Las causas del siniestro serán evaluadas por una Junta de Investigación de Accidentes del Ejército.

Traslado. Por la tarde, los heridos fueron trasladados a Lima.

Lo más visto

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

LEER MÁS

Despiden a Vaguito, perro rescatado que acompañó por años el trabajo de policías en Trujillo: "Hasta siempre, amigo fiel"

LEER MÁS

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¡Se acabó el ciclo! Sebastián Beccacece deja de ser DT de Ecuador tras quedar eliminado del Mundial 2026: "Hoy toca despedirme"

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO