Piura. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de la Subprefectura y personal de la Municipalidad Provincial de Talara, intervinieron a 25 personas que deambulaban en la vía pública. Mientras realizaban dichas acciones, un grupo de ciudadanos los agredieron por irrumpir en una fiesta familiar, la cual se realizó pese a las normas del Gobierno nacional.
Los 25 ciudadanos que se encontraban en las calles de dicha zona pasada las 7.00 p. m. fueron trasladadas a la comisaría del sector para su identificación y aplicación de la multa correspondiente.
Durante el operativo, la Policía Nacional intervino a quienes se hallaban en una vivienda en avanzado estado de ebriedad. Posteriormente, fueron conducidos a la comisaría.
De igual forma ocurrió con un grupo de personas que se bebían licor al interior de una casa del sector Jesús María. Ellos arremetieron contra los efectivos de la Policía Nacional que intentaban detenerlos por incumplir las normas dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar contagios de la COVID-19.
A pesar de la resistencia de los infractores, que incluso bloquearon la puerta principal para impedir el acceso, la PNP logró reducirlos y se dispuso a iniciar con la aplicación de las multas correspondientes.