Cargando...
Sociedad

Alcaldes inspeccionan obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura

Empresa realizará el reforzamiento de siete puntos críticos que ocasionaron el desborde del río Piura en marzo del 2017.

larepublica.pe
Avanzan trabajos en el río Piura. Foto: La República

Con la finalidad de garantizar los avances en la obra de reforzamiento de las defensas ribereñas del Bajo Piura, el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, junto a su homólogo de Catacaos, José Muñoz Vera, y los burgomaestres de los centros poblados inspeccionaron el avance de la obra, donde se buscó comprobar que se trabaja al ritmo que requiere un proyecto de esta envergadura.

Según dijo el alcalde de Catacaos, la empresa constructora Marinapecu efectuará el reforzamiento de siete puntos críticos del dique izquierdo, que fueron derrumbados en marzo del 2017 como consecuencia del incremento del caudal del río. Mencionó que, tras esta situación, el consorcio deberá realizar el enrocado y encimado en cinco puntos críticos, mientras que en dos de ellos solo ejecutará el encimado.

El gerente territorial de la comuna piurana, Rolando Pasache, indicó, por ejemplo, que en Pedregal se hará el encimado de dicho espacio. Enfatizó que los trabajos que iniciaron desde diciembre, se culminarán en un periodo de 5 meses. Es decir, el consorcio ejecutor Marinapecu deberá terminar dichos trabajos en mayo del 2021.

Recordemos que, la obra que protegerá a la población del Bajo Piura de posibles inundaciones como la ocurrida el año 2017, demanda de una inversión de 46 015 655,82 soles.