Cargando...

Surco: alertan aumento de perros abandonados durante segunda ola COVID-19

La municipalidad indicó que desde diciembre hasta la fecha han rescatado a 30 canes.

Comuna está promoviendo la adopción de canes abandonados. Foto: Municipalidad de Surco
Comuna está promoviendo la adopción de canes abandonados. Foto: Municipalidad de Surco

La subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco alertó un incremento de perros abandonados en dicha comuna desde el mes de diciembre hasta este 19 de enero. De acuerdo a información del distrito, han rescatado a 30 canes durante este inicio de la segunda ola de la COVID-19.

Asimismo, la entidad edil manifestó que todos los animales fueron puestos en el programa de tenencia responsable de mascotas y la gran mayoría ya tiene un nuevo hogar. Uno de los últimos casos fue el desamparo que ocurrió en el parque Carlos Paz Cafferata.

En dicho lugar se encontró dentro de una bolsa de mercado a 10 cachorros de raza mixta. Estos fueron trasladados por los serenos a sus puestos de comando y luego derivados a la Brigada Canina. Además, la semana pasada se halló a 11 perritos de un mes de nacidos en el interior de un barril y dos cajas en los alrededores del cementerio municipal.

Todos estos animales presentaban anemia y tenían afecciones por las pulgas. Por otro lado, una perrita de dos años fue rescatada de estar atada a un poste en la urbanización Los Próceres. A fines del año pasado, se logró salvar a un can pitbull junto a su otros pequeños en la 3 del jirón Los Tilos.

“Ya no dejan solo uno o dos perros abandonados, sino en grupos numerosos durante la segunda ola de la COVID-19. Hacemos un llamado a los vecinos para denunciar estos casos. Abandonar animales sin importarles su condición es un delito”, afirmó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

LEER MÁS

Minsa ordena el retiro inmediato de agua de mesa Manantial Adonai tras detectar bacteria peligrosa para la salud: "No consumirlo"

LEER MÁS

Papa León XIV en Lima: estas calles estarán cerradas por la vigilia en el Estadio Nacional el 12 de noviembre

LEER MÁS