Cargando...
Sociedad

Óvalo Monitor: revisa el plan de desvío por obras del pase a desnivel

Construcción conllevará al cierre parcial de los dos carriles contiguos a la berma central de la av. Javier Prado.

Desvíos sugeridos ante las obras. Foto: MuniLima
Desvíos sugeridos ante las obras. Foto: MuniLima

Este jueves 21 de enero iniciará la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, por lo que la Municipalidad de Lima informó cuál será el plan de desvíos para autos particulares.

La obra generará el cierre parcial de los dos carriles contiguos a la berma central de la av. Javier Prado este, el cual comenzará a la altura del puente peatonal de la Universidad de Lima hasta el óvalo Monitor.

La comuna anunció, a través de un comunicado, que se contará con el apoyo de policías e inspectores de tránsito, así como de vigías de obra para asegurar la seguridad de peatones y conductores que circulen por la zona.

El proyecto vial busca beneficiar a 500.000 vecinos de La Molina y Surco, con el alivio de un 85% de la carga vehicular en la zona.

Desvíos

  • En dirección hacia La Molina: Desvío oeste a este - 1
  • Ruta: av. Javier Prado (OE) - carretera Panamericana Sur (NS) - av. El Derby (OE) - giro a la izquierda en av. Encalada - av. El Polo (OE) - av. Raúl Ferrero (OE) - giro en U en av. Raúl Ferrero (OE) - altura av. Los Fresnos - av. Raúl Ferrero (EO) - giro a la derecha en av. Alameda del Corregidor (SN) - av. La Molina (SN) - giro a la derecha en av. Javier Prado (OE) - su ruta.
  • Desvío oeste a este - 2
  • Ruta: av. Javier Prado Este (OE) - carretera Panamericana Sur (SN) - Vía de Evitamiento (SN) - av. Separadora Industrial (OE) - av. Los Frutales (NS) - av. Javier Prado Este (OE) - su ruta.
  • En dirección hacia San Isidro: Desvío este a oeste - 1
  • Ruta: av. Javier Prado (EO) - av. La Molina (NS) - av. Alameda del Corregidor (NS) - av. Raúl Ferrero (EO) - av. El Polo (EO) - av. La Encalada - av. El Derby (EO) - carretera Panamericana Sur (SN) - intercambio vial El Trébol de Monterrico - av. Javier Prado (EO) - su ruta.
  • Desvío este a oeste - 2
  • Ruta: av. La Molina (NS) - av. Separadora Industrial (EO) - giro a la izq. en Paseo de los Eucaliptos (NS) - av. Las Palmeras (SN) - giro a la der. hacia Vía de Evitamiento (NS) - intercambio vial El Trébol de Monterrico - av. Javier Prado (EO) - su ruta.
Lo más visto

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

LEER MÁS

Gigantesco incendio afecta almacén cerca de grifo en Ate Vitarte: más de 20 unidades atienden la emergencia

LEER MÁS

Aeropuerto Jorge Chávez amplía vuelos hacia Europa y Norteamérica: estos son los nuevos destinos, según el MTC

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanzó megacampaña de DNI gratuito en 22 regiones del Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

¡Ya se jugó la Tinka! Conoce los resultados del sorteo del miércoles 20 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Médico de EsSalud se niega a atender a paciente por "falta de internet" pese a su estado grave: familia tuvo que intervenir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Debate técnico Keiko Fujimori vs. Roberto Sánchez: fecha, hora, temas y dónde ver en vivo

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Ignacio Buse vs Tommy Paul EN VIVO: fecha, hora y dónde ver la final del ATP 500 de Hamburgo

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura