Cargando...
Sociedad

Continúa prófugo el chofer que atropelló a fiscalizadora de ATU

Ricardo Bermúdez Gonzáles viene siendo buscado por la PNP para que cumpla los 7 meses de prisión preventiva dictados por el Poder Judicial.

larepublica.pe
Ricardo Bermúdez Gonzáles viene siendo buscado por la PNP para que cumpla los 7 meses de prisión preventiva dictados por el Poder Judicial.

Ricardo Bermúdez Gonzáles atropelló a la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) Jackelyn Rosales Ramírez, para evadir operativo en El Agustino. Tras una persecución, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y liberado por el Ministerio Público (MP) por un trámite inconcluso. La tarde del 13 de enero, recibió 7 meses de prisión preventiva; sin embargo, hasta el momento no se conoce su paradero.

Según el coronel Carlos Díaz, jefe de la Policía Judicial, realizan los mayores esfuerzos para ubicar al sujeto que se dio a la fuga luego de conocer que enfrentaría el proceso en prisión.

“El día de ayer, en coordinación con el juez del juzgado de El Agustino, hemos recibido el mandato de captura contra esta persona. Se ha insertado en el sistema, en la base de datos nacional para dar con su ubicación. Estamos realizando todos nuestros esfuerzos profesionales y nuestras capacidades para dar con este objetivo y ponerlo a disposición del órgano judicial que lo está solicitando”, sostuvo el oficial a cargo para Canal N.

“Nosotros nos vamos por la coordinación y la búsqueda de información para tener una mayor amplitud del objetivo para ubicarlo. Estamos trabajando desde ayer, esperamos que nuestros efectivos den en los próximos días con una ubicación y también decirle a esta persona que la sociedad, la justicia, le van a garantizar un proceso y que se ponga a derecho”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que quiera salir de país para no asumir su responsabilidad, indicó que ya han efectuado las coordinaciones con “sus pares de las zonas fronterizas” para que de identificarlo puedan ordenar su inmediata detención. Precisó que la captura sería solo cuestión de días.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos