Cargando...

Programan audiencia contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora

Pedido de prisión preventiva será debatido este miércoles 13 de enero, informó la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Alberto José Bermúdez Gonzáles ocasionó lesiones contra la fiscalizadora de la ATU. Foto: difusión
Alberto José Bermúdez Gonzáles ocasionó lesiones contra la fiscalizadora de la ATU. Foto: difusión

La Corte Superior de Justicia de Lima Este comunicó que la audiencia de prisión preventiva contra el conductor que atropelló a una inspectora fue programada para este miércoles 13 de enero a las 3.30 p. m.

El chofer José Alberto Bermúdez Gonzáles fue liberado luego de que el fiscal a cargo del caso no solicitara a tiempo su detención temporal. Esto generó que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público le abra una investigación preliminar.

A través de Twitter, la institución judicial remarcó que Bermúdez tendrá que acudir a la audiencia en calidad de no detenido. Asimismo, señaló que es acusado por cuatro delitos.

El Ministerio Público informó que se presentó hoy, 12 de enero, el requerimiento penal contra el implicado, quien atropelló a la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano Jackelyn Rosales Ramírez, para luego darse a la fuga por la vía Evitamiento.

Foto: @CSJLimaEste

Un video, que servirá como prueba para el caso, registró que la combi fue perseguida por varios patrulleros y efectivos de la PNP motorizados. Incluso chocó con la parte trasera de una unidad policial que le había cerrado el paso hasta en dos ocasiones.

El vehículo, según Sutran, tiene una deuda de S/ 163.000 y dos órdenes de captura, con un total de 63 papeletas por conducir sin licencia, sin revisión técnica y por desobediencia a la autoridad.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS