Cargando...
Sociedad

MP pidió prisión preventiva contra chofer que atropelló a fiscalizadora

La entidad señaló que a pesar de “problemas técnicos” hoy se presentó la documentación que solicita prisión preventiva contra Alberto Bermúdez.

larepublica.pe
La entidad señaló que a pesar de “problemas técnicos” hoy se presentó la documentación que solicita prisión preventiva contra Alberto Bermúdez.

El Ministerio Público presentó, este martes 12 de enero, el requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles, chofer que atropelló a una fiscalizadora de la ATU en la Vía Evitamiento, en El Agustino.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que a pesar de los “problemas técnicos” ya se realizó dicha solicitud, a fin de que el conductor sea investigado por los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones culposas.

El fiscal Sueldo Quiñónez se encuentra a la espera de que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva el pedido de prisión preventiva.

Esperan la respuesta del Poder Judicial. Foto: Ministerio Público

Bermúdez Gonzáles salió en libertad luego de que existan demoras para presentar la documentación al Poder Judicial.

De acuerdo con América TV, el sujeto permanece en calidad de citado debido a un error durante un trámite digital presentado en mesa de partes del Ministerio Público. Según detallaron, a pesar de que dicha entidad se comunicó con el Poder Judicial para entregar la documentación de manera presencial, la dependencia se negó a recibirla porque no llegaron en los horarios establecidos.

Alberto Bermúdez fue intervenido el pasado sábado 9 de enero, pero huyó acelerando su vehículo y arrollando a la fiscalizadora de la ATU. Así se inició una persecución por la Vía de Evitamiento que terminó 10 minutos después. El infractor hizo temerarios movimientos y chocó una unidad de serenazgo.

El vehículo tenía una deuda de S/ 163.000 y dos órdenes de captura con un total de 63 papeletas por conducir sin licencia, sin revisión técnica y por desobediencia a la autoridad, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ATU pide todo el peso de la ley

La Autoridad de Transporte Urbano exige que “caiga todo el peso de la ley” sobre el conductor que atropelló a una fiscalizadora en El Agustino.

“Dejarlo en libertad es exponer a usuarios y fiscalizadores, por lo que exhortamos se atienda el requerimiento de prisión preventiva”, mencionaron en una publicación de Twitter.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021

Lo más visto

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?