Cargando...
Sociedad

Liberan a chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Alberto Bermúdez se encuentra en calidad de citado, a pesar de su accionar en la Vía de Evitamiento, en El Agustino.

Jackelyn Rosales Ramírez fue atropellada por cumplir con su labor de fiscalización. Foto: Composición-difusión
Jackelyn Rosales Ramírez fue atropellada por cumplir con su labor de fiscalización. Foto: Composición-difusión

Pese a la persecución y las lesiones ocasionadas a una fiscalizadora de la ATU, Alberto Bermúdez Gonzales fue puesto en libertad.

De acuerdo con América TV, el conductor afrontará las investigaciones en calidad de citado debido a un error durante un trámite digital presentado en mesa de partes del Ministerio Público. Según detallaron, a pesar de que dicha entidad se comunicó con el Poder Judicial para entregar la documentación de manera presencial, la dependencia se negó a recibirla porque no llegaron en los horarios establecidos.

Bermúdez Gonzales es investigado por los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones culposas. Un día antes, la familia de Jackelyn Rosales Ramírez, la víctima, denunció que el chofer de la combi podría quedar libre.

Según la madre de la afectada, el fiscal Jorge Luis Barrutia Torres se comunicó con ella para indicarle que esta situación podría darse debido a que las lesiones que presenta su hija están consideradas como leves, a pesar de que presenta traumatismos en las costillas y en el rostros.

Madre de la víctima ha pedido justicia por el caso, ya que su hija se encuentra delicada de salud. Por su parte, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo en TV Perú que existe una responsabilidad administrativa por parte de la Policía por haberse demorado en la entrega de la documentación a la Fiscalía.

Sin embargo, aclaró que el Fiscal debió estar al frente de toda la investigación desde el momento mismo de que se produjo este hecho.

Negligencia

Alberto Bermúdez fue intervenido el pasado sábado 9 de enero, pero huyó acelerando su vehículo y arrollando a la fiscalizadora de la ATU. Así se inició una persecución por la Vía de Evitamiento que terminó 10 minutos después. El infractor hizo temerarios movimientos y chocó una unidad de serenazgo.

El vehículo tenía una deuda de S/ 163.000 y dos órdenes de captura con un total de 63 papeletas por conducir sin licencia, sin revisión técnica y por desobediencia a la autoridad, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ministerio Público se pronuncia

El Ministerio Público informó que presentaron hoy el requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora.

La ATU exigió que caiga todo el peso de la Ley y exhortan a que se atienda el requerimiento de la Fiscalía.

MTC lamenta liberación de chofer de combi

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, lamentó que se haya puesto en libertad al conductor de la combi informal que atropelló a la fiscalizadora de transporte de la municipalidad de El Agustino.

“Condeno rotundamente lo ocurrido contra Jackelyn Rosales, inspectora de transporte, quien en cumplimiento de sus funciones fue embestida por un conductor irresponsable. Me solidarizo con ella y reafirmo que actos como este no deben quedar impunes”, se lee.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

67 adolescentes fueron asesinados en 8 meses: así los atrapa el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO