Cargando...
Sociedad

Liberan a chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Alberto Bermúdez se encuentra en calidad de citado, a pesar de su accionar en la Vía de Evitamiento, en El Agustino.

Jackelyn Rosales Ramírez fue atropellada por cumplir con su labor de fiscalización. Foto: Composición-difusión
Jackelyn Rosales Ramírez fue atropellada por cumplir con su labor de fiscalización. Foto: Composición-difusión

Pese a la persecución y las lesiones ocasionadas a una fiscalizadora de la ATU, Alberto Bermúdez Gonzales fue puesto en libertad.

De acuerdo con América TV, el conductor afrontará las investigaciones en calidad de citado debido a un error durante un trámite digital presentado en mesa de partes del Ministerio Público. Según detallaron, a pesar de que dicha entidad se comunicó con el Poder Judicial para entregar la documentación de manera presencial, la dependencia se negó a recibirla porque no llegaron en los horarios establecidos.

Bermúdez Gonzales es investigado por los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones culposas. Un día antes, la familia de Jackelyn Rosales Ramírez, la víctima, denunció que el chofer de la combi podría quedar libre.

Según la madre de la afectada, el fiscal Jorge Luis Barrutia Torres se comunicó con ella para indicarle que esta situación podría darse debido a que las lesiones que presenta su hija están consideradas como leves, a pesar de que presenta traumatismos en las costillas y en el rostros.

Madre de la víctima ha pedido justicia por el caso, ya que su hija se encuentra delicada de salud. Por su parte, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo en TV Perú que existe una responsabilidad administrativa por parte de la Policía por haberse demorado en la entrega de la documentación a la Fiscalía.

Sin embargo, aclaró que el Fiscal debió estar al frente de toda la investigación desde el momento mismo de que se produjo este hecho.

Negligencia

Alberto Bermúdez fue intervenido el pasado sábado 9 de enero, pero huyó acelerando su vehículo y arrollando a la fiscalizadora de la ATU. Así se inició una persecución por la Vía de Evitamiento que terminó 10 minutos después. El infractor hizo temerarios movimientos y chocó una unidad de serenazgo.

El vehículo tenía una deuda de S/ 163.000 y dos órdenes de captura con un total de 63 papeletas por conducir sin licencia, sin revisión técnica y por desobediencia a la autoridad, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ministerio Público se pronuncia

El Ministerio Público informó que presentaron hoy el requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles por atropellar a una fiscalizadora.

La ATU exigió que caiga todo el peso de la Ley y exhortan a que se atienda el requerimiento de la Fiscalía.

MTC lamenta liberación de chofer de combi

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, lamentó que se haya puesto en libertad al conductor de la combi informal que atropelló a la fiscalizadora de transporte de la municipalidad de El Agustino.

“Condeno rotundamente lo ocurrido contra Jackelyn Rosales, inspectora de transporte, quien en cumplimiento de sus funciones fue embestida por un conductor irresponsable. Me solidarizo con ella y reafirmo que actos como este no deben quedar impunes”, se lee.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"