Puno. Los cuatro detenidos del último viernes en la ciudad de Juliaca serían los responsables de la muerte de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre pasado, abandonado en la vía Juliaca – Coata.
Según el diario Sin Fronteras, la Policía encontró entre las pertenencias de los delincuentes, el teléfono móvil de la víctima. El aparato estaba en la parte posterior de los asientos delanteros de la camioneta donde los ladrones fueron reducidos tras una persecución. El celular estaba operativo y el número telefónico era el que había confirmado la madre de la joven.
Los agentes también verificaron las aplicaciones de WhatsApp y Facebook en el celular, corroborando que sí le pertenecía a la mujer.
Detenidos
Los detenidos, quienes ahora son investigados por violación y asesinato, son Weltran Larico Larico (35), Elio Rolando Larico Vilca (24), René Cachi Choque (46) y Víctor Hugo Yana Chipana (25).
Ellos fueron capturados por inmediaciones de la urbanización 3 de octubre Primera Etapa de la ciudad de Juliaca, cuando hacían “marcaje” y “reglaje” para, aparentemente, asaltar a su próxima víctima.
Presuntos delincuentes fueron reducidos por agentes de la Policía. Foto: PNP
La Policía también practicó pruebas de luminoly en la camioneta donde sorprendentemente detectaron manchas de sangre humana.
Un grabación de la cámara de videovigilancia de uno de los grifos de la salida a Coata, también sería usado como prueba para determinar si los cuatro detenidos tuvieron que ver con la muerte de la joven.
Se supo que los cuatro intervenidos han decidido guardar silencio y no han querido confesar a la Policía el presunto crimen.