Cargando...
Sociedad

Médicos del Seguro Social esperan ser recibidos por Violeta Bermúdez

Dirigente del sindicato señala que tienen demandas de urgente atención. Anuncia que la próxima semana estarán llegando a Lima 200 médicos delegados para participar en la asamblea nacional del gremio, donde tratarán temas laborales y expresarán sus exigencias.

El pliego de demandas del Sinamssop también incluye los Bonos Covid que el gobierno nacional ofreció para los médicos. Foto: difusión
El pliego de demandas del Sinamssop también incluye los Bonos Covid que el gobierno nacional ofreció para los médicos. Foto: difusión

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), cardiólogo Teodoro Quiñónez, mencionó que su gremio está reclamando la protección de los médicos y del personal asistencial para evitar que sean infectados durante el alza de casos de COVID-19, a fin de que puedan seguir prestando sus servicios en forma adecuada.

Quiñónez dijo que tras su recorrido por el país en octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre constató que los hospitales no estaban preparados para el rebrote del virus, y que los videos sobre esta situación fueron entregados a la gerencia general del Seguro Social.

El pliego de demandas del Sinamssop también incluye los Bonos Covid, que el gobierno nacional ofreció para los médicos pero que no todos han recibido, según refirió el dirigente.

“Hay muchos sitios en donde no se cobraron, empezando por Iquitos, donde se ofreció a los médicos una asignación diferencial a través de la Resolución 641 pero los colegas de esta ciudad no lo han recibido, igual que en otras partes.

Hay grupos que reciben una fracción, hay grupos que reciben completo y otro gran grupo que no ha recibido nada”, precisó Quiñónez.

Agregó que aparte del Bono Covid hay un 10% más del sueldo que perciben por derecho de ser especialistas, el mismo que se interrumpió en el año 2014. Por presión del gremio médico se empezó a pagar en setiembre del año pasado, pero no a todos.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria, manifestó que faltan equipos y lo que hay es material obsoleto, como ventiladores mecánicos con más de ocho años de uso.

“Se trata de dignificar el trabajo de los médicos. Este pliego ya fue entregado a las autoridades correspondientes y también esperamos que la premier Violeta Bermúdez nos reciba esta semana. La siguiente semana están llegando a Lima 200 médicos delegados para participar el 19 y el 20 de enero en la asamblea nacional del Sinamssop y también para expresar nuestra protesta”, anotó el secretario general del gremio médico del Seguro Social, Teodoro Quiñónez.

Lo más visto

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

¡Sin agua por 13 horas! Corte del servicio afectará distritos de Lima este 17 y 18 de junio, según Sedapal

LEER MÁS

Vía rápida Próceres-Wiesse, obra multimillonaria de la MML, enfrenta riesgo de sobrecostos y no estaría lista para noviembre

LEER MÁS

Ataque contra combi en Ventanilla deja dos heridos: es el segundo atentado este 16 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ataque contra combi en Ventanilla deja dos heridos: es el segundo atentado este 16 de junio

Triunfo estudiantil: PJ ordena a San Marcos incorporar menú vegano gratis en comedor universitario

Antenor Yarihuamán, un estudiante de 62 años con discapacidad camino a graduarse como abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El Congreso y el sector cultural: ¿Una agenda sobre o contra el arte?

López Aliaga ataca al sistema electoral: "Esta ONPE y este JNE deberían desaparecer"

Rafael López Aliaga confirma que no asumirá como senador

Deportes

Austria vuelve al Mundial tras 28 años con triunfo: derrotó 3-1 a Jordania en California

Argentina debutó en el Mundial 2026 con un Lionel Messi histórico: goleada 3-0 ante Argelia por la fecha 1

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 ante Senegal por la fecha 1 del grupo I