Cargando...
Sociedad

Alejandro Lamadrid: “Mi compromiso es luchar contra la corrupción”

Tras asumir la presidencia del Distrito Fiscal de Lambayeque, el fiscal superior invocó a los integrantes de su institución a fortalecer la legitimidad del Ministerio Público.

Alejandro Lamadrid aseguró que fortalecerá la comunicación con el Poder Judicial. Foto. Ministerio Público
Alejandro Lamadrid aseguró que fortalecerá la comunicación con el Poder Judicial. Foto. Ministerio Público

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, ratificó el desarrollo de un trabajo responsable en el Ministerio Público.

“Mi compromiso es luchar contra la corrupción en beneficio de la ciudadanía”, expresó el magistrado a los medios de comunicación.

En su mensaje tras asumir el cargo expresó que su gestión tiene cinco objetivos que serán posibles con el esfuerzo de los integrantes de la institución, a quienes exhortó a continuar brindando sus mejores capacidades a fin de fortalecer la legitimidad del Ministerio Público.

La autoridad fiscal manifestó que el primer objetivo se basa en fortalecer la imagen institucional con el empoderamiento del fiscal a través de un adecuado desempeño en sus funciones. Esto se debe reflejar en el incremento de la resolución oportuna de casos en las fiscalías especializadas, penal, civil, familia y violencia contra la mujer en beneficio de la sociedad.

Otra de las tareas -afirmó- es consolidar la función preventiva para mejorar los servicios que se brinda a la población

Además, anotó que se busca afianzar la comunicación con el Poder Judicial y el apoyo logístico para coadyuvar a las labores de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos y fortalecer las coordinaciones con la Unidad Médico Legal III.

Finalmente, planteó mejorar la gestión institucional conjuntamente con la Gerencia Administrativa a fin de optimizar el desempeño del recurso humano, la infraestructura y la logística.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Poder Judicial suspende condición de agremiado de Gino Rios del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"