Cargando...
Sociedad

Playas de Piura se mantendrán cerradas hasta el 17 de enero

Balnearios del norte aún se encuentra a la espera de la aprobación del sello de bioseguridad.

El titular de la DCET aclaró que la restricción solo prohíbe las actividades dentro de las playas. Foto: Andina.
El titular de la DCET aclaró que la restricción solo prohíbe las actividades dentro de las playas. Foto: Andina.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DCET) de Piura ratificó el cierre de playas en todo el litoral norteño, como medida preventiva para reducir los contagios de la COVID-19, y advirtió un fuerte impacto en la economía del turismo local.

El titular de la DCET, José Miguel Alzamora Villaorduña, manifestó que por recomendación del Ministerio de Salud no es apropiada la aglomeración de personas en dichos lugares debido a que significan un grave peligro para los contagios del coronavirus.

Aseveró que, a través de las Fuerzas Armadas, policiales y de las municipalidades, se han emprendido una serie de operativos diarios en los balnearios más populares, para hacer respetar la normativa.

“Hemos visto cómo las Fuerzas Armadas vigilan las playas, y la gente respetó en las festividades que pasaron. Lo que se quiere es evitar que se genere una nueva situación de peligro para todos”, expresó.

Asimismo, aclaró que la restricción solo prohíbe las actividades dentro de las playas, mas no se encuentran prohibidas las visitas a los hoteles en los balnearios.

José Alzamora indicó que la Dirección de Comercio Exterior y Turismo se encuentra a la espera de la aprobación del sello de bioseguridad para al menos 10 playas de Piura, el cual deberá estar listo para antes del 17 de enero.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy