Cargando...
Sociedad

Biblioteca Nacional habilita sala de estudio al aire libre

Desde este lunes 4 de enero, la sede de San Borja pone a disposición de los usuarios una de las terrazas del tercer piso.

Biblioteca Nacional del Perú
La Biblioteca Nacional del Perú anuncia sus próximos proyectos. Foto: difusión

La Biblioteca Nacional del Perú anunció la habilitación de una nueva sala de estudio en la sede de San Borja. Estará disponible para que la ciudadanía pueda revisar el material bibliográfico respetando los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19.

El aforo será reducido: podrán ingresar 23 personas con turnos de hasta tres horas. Para acceder los usuarios deben registrarse y completar en la web el formulario de reserva, informó la BNP a través de un comunicado.

El ciudadano debe completar su solicitud en la plataforma virtual de la entidad, a través del documento denominado “Formulario para sala de estudio terraza” y especificar el horario de reserva.

Este nuevo espacio no estará dispuesto para el préstamo de libros, todo el material de estudio deberá de ser propio.

La BNP abrió dos turnos de atención para las personas que ingresar a esta área: de 9.00 a. m. a 12.00 p. m. y de 1.00 p. m. a 4.00 p. m.

Librería virtual de la BNP

El pasado jueves 17 de diciembre, la Biblioteca Nacional del Perú presentó su librería virtual, una plataforma de venta donde el público puede encontrar una serie de publicaciones de su sello editorial.

Para acceder a la librería virtual de la BNP, los ciudadanos deben ingresar al siguiente enlace: https://libreriavirtual.bnp.gob.pe. Posteriormente, deben crearse un usuario para iniciar con la compra de libros. Tras haber seleccionado la publicación, la plataforma redirigirá hacia el método de pago.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Balean a hombre tras discusión a metros de la casa del presidente José Balcázar en Lince

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

Hernando de Soto habría desistido como primer ministro, pero economista aseguró que juramentación va "viento en popa"

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"