Cargando...
Sociedad

PNP: más de 1.100 conductores multados en fiestas de Navidad y Año Nuevo

La Policía dio un balance de las infracciones durante las fiestas del 2020. El día con mayor número de multas fue el 23 de diciembre.

Transporte Navidad
Vehículos que no tengan pase laboral serán multados con S/ 6.450. Foto: Félix Contreras/ La República

El general Martin Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, informó a la ciudadanía el número total de multas impuestas en el marco de las fechas del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó alrededor de 593 operativos en esos cuatro días.

“En estas fiestas, la Policía Nacional del Perú ha estado realizando operativos y, de ellos, se ha colocado un total de 1.147 papeletas, siendo 46 de la M41 (salir sin autorización). También se hizo operativos de alcoholemia y no se ha detectado ningún conductor en estado de ebriedad o que consumió un poco de licor”, indicó.

Asimismo, resaltó que la fecha con mayor número de papeletas fue un día antes del 24 de diciembre, donde la población salió a comprar a diferentes puntos de la capital. “El día 23 hubo más infracciones, de repente el apremio o el apuro de las personas de salir a las calles por conseguir un regalo causó ello. Las más comunes de los conductores fueron pasarse la luz roja, entre otras”, dijo.

Por otro lado, destacó que las multas por infracción grave ascienden desde 500 a 1.200 soles; mientras que la M41 es de 6.400 soles. “Las papeletas graves no tienen descuento; sin embargo, otras más leves tienen un descuento en los primeros cinco días. Eso está regulado de acuerdo al cronograma que manejamos”, aseguró.

Por último, mencionó que la ciudadanía no debería promover el uso de los taxis informales o colectivos que no cuentan con un seguro. “Es importante que la población sepa que si un vehículo es informal no cuenta con un SOAT; es decir, si hay un accidente, este no podría cubrirlo o la pensión médica”, finalizó.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Nuevo sismo de magnitud 5,1 sacudió Chimbote, en Áncash, tras temblor de 6 grados que dejó 53 heridos

LEER MÁS

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días