Cargando...
Sociedad

Mininter recibe donación de equipos de bioseguridad de Arabia Saudita

La contribución reforzará las labores que realiza la Policía Nacional del Perú como parte de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”.

Esta contribución muestra la cooperación internacional para enfrentar problemas globales como la actual pandemia. Foto: Mininter
Esta contribución muestra la cooperación internacional para enfrentar problemas globales como la actual pandemia. Foto: Mininter

El Ministerio de Interior (Mininter) recibió de Arabia Saudita una donación de equipos de bioseguridad para la protección de los policías que se encuentran laborando en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

El ministro del Interior, José Elice, recibió esta importante contribución de parte del embajador de Arabia Saudita en el Perú, Waleed Bin Abdullah Mokeem, la cual reforzará las labores que realiza la Policía Nacional del Perú como parte de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”.

Los equipos consisten de 3.000 mascarillas descartables, 500 protectores faciales, 200 mamelucos descartables, 150 frascos de alcohol en gel y 150 envases de jabón líquido.

Esta contribución muestra la cooperación internacional para enfrentar problemas globales como la actual pandemia.

Más de 500 policías fallecieron por la COVID-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que un total de 516 policías fallecieron y 32.205 dieron positivo al nuevo coronavirus.

“La policía está en la primera línea combatiendo el COVID-19, los primeros policías caídos fueron Santiago Jiemenez y Edder Ángel Meca el 31 de marzo del 2020. Desde entonces han muerto 516 policías, en muchos casos sus familiares estuvieron enfermos también. Siempre recordaremos a quienes dieron sus vidas para combatir a este enemigo invisible”, afirmó en el marco del aniversario número 32 de la PNP.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026