
El ingeniero Jhonny Guerrero, especialista en seguridad eléctrica de la firma tecnológica ABB, informó que las festividades de fin de año constituyen un importante “nicho de riesgos eléctricos”.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) indicó que entre enero y noviembre del 2020 se han reportado 1.736 emergencias ocasionadas por cortocircuitos. Asimismo, 7 de cada 10 incendios ocurren por fallas en las instalaciones eléctricas.
En ese sentido, Guerrero sostuvo que dentro de las fallas frecuentes se encuentran las instalaciones deficientes o empíricas y por sobrecarga o cortocircuitos que pueden desencadenar.
El experto en seguridad eléctrica compartió cinco sugerencias para evitar riesgos eléctricos en el hogar durante las celebraciones de fin de año:

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90