Cargando...
Sociedad

Municipio en Arequipa fiscalizará fiestas clandestinas de Año Nuevo

Inspectores realizarán operativos nocturnos para intervenir fiestas prohibidas por decreto de estado de emergencia.

Intervención fiesta COVID en Arequipa
Policía sigue interviniendo fiestas en pandemia. Foto: Iletrados Noticias.

Las autoridades de diferentes distritos de la ciudad de Arequipa no descartan que se produzcan fiestas clandestinas por Año Nuevo, sobre todo en restaurantes que aprovecharían su giro como fachada. Por eso, se alistan operativos para intervenir estas actividades prohibidas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

En el caso de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, se reforzará los operativos nocturnos en la última semana del 2020 para evitar las celebraciones clandestinas de Año Nuevo. El gerente de Fiscalización, Raúl Medina, informó que para la tarea derivarán parte del personal asignado al control del comercio ambulatorio de la zona de Avelino Cáceres.

Medina manifestó que luego de la cuarentena se intervinieron cerca de 15 fiestas en restaurantes, la mayoría en la avenida Las Convenciones. Solo hubo un local infractor en la avenida Dolores.

Añadió que la comuna distrital tiene cerca de 300 inspectores para fiscalizar el cumplimiento de protocolos de locales y regular el comercio ambulatorio, pero la mayoría de contratos finalizarán a fines de diciembre.

Intervención reciente

Las fiestas clandestinas no se detienen. En la jurisdicción de Cerro Colorado, la Policía Nacional intervino la noche del sábado una reunión en la calle Miguel Grau. Un total de 37 varones y 9 mujeres fueron conducidos a la comisaría de la zona.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza