Cargando...
Sociedad

Rímac: inauguran primer centro de oxigenación para pacientes con COVID- 19

Este nuevo sistema de atención hospitalaria temporal ayudará a personas previa evaluación.

Con información de Vanessa Trebejo

Ante la aproximación de una posible segunda ola, este jueves 17 de diciembre se inauguró el primer centro de atención temporal de oxigenación en el distrito del Rímac.

El proyecto fue coordinado entre el Ministerio de Salud, la municipalidad de la jurisdicción, la Universidad San Ignacio de Loyola y la iniciativa solidaria Respira Perú.

El establecimiento cuenta con 12 camillas y 12 respiradores artificiales; así como personal especializado durante las 24 horas del día. El tratamiento consistente en suplementación de oxígeno de bajo flujo vía cánula binasal, reposo en posición prona por el mayor tiempo posible y anticoagulación a bajas dosis (cuando el paciente lo requiera.

Tiene como objetivo atender a personas sospechosas o que hayan sido diagnósticas con la COVID-19 y que tengan insuficiencias respiratorias. Los pacientes deberán ser referidos de cualquier hospital del Minsa. De esta forma contribuye con la atención temprana de peruano, a fin de evitar más muerte a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que las cifras de casos positivos sigue en aumento. Según el último reporte del mapa de calor de EsSalud, los centros comerciales se han convertido en los nuevos focos de contagio de la COVID-19, a pocos días de celebrar la Navidad.

En ese sentido, diferentes expertos han recomendado no acudir a lugares aglomerados. También aconsejaron no realizar ni asistir a reuniones sociales y familiares. Pidieron continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas.

Personal médico realizó protesta en medio de inauguración

Durante la ceremonia de inauguración, un grupo de enfermeras del Centro Materno Infantil realizó una protesta para exigir mejoras laborales.

Entre los pedidos están el pago de los sueldos desde hace tres meses; así como el cumpliendo con los bonos de salud prometidos. Este grupo tenían la esperanza de poder hacer llegar su voz de protesta a la Ministra Pilar Mazzetti, sin embargo, la autoridad del Minsa no llegó.

Obstetras del centro materno infantil del Rímac alzan su protesta. Foto: Jorge Cerdán.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de diciembre del 2020

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas