Un hombre fue detenido alrededor del mediodía del martes 15 de diciembre cuando conducía una moto robada por inmediaciones de la avenida Manuel Seoane con la carretera que da acceso al centro poblado de Semán, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo (región de La Libertad).
Según el parte policial, la unidad había sido robada en la ciudad de Piura, pero fue traída hasta la ciudad de Guadalupe por una banda delicuencial que roba motos.
El detenido fue identificado como Wilfredo Ñontol Julca (42), quien estaba a bordo de la motocicleta con placa de rodaje P7-1198, de color negra y marca Honda.
El sujeto fue requerido para mostrar los documentos del vehículo, pero como los policías notaron que el hombre se resistía a mostrarlos, optaron por revisar el número de serie del motor. Al revisar los registros de requisitorias por robos, los agentes vieron que había una denuncia por asalto y robo desde noviembre del 2020, en la Sección de Prevención de Robo de Vehículos (Seprove) de Piura.
El detenido fue conducido a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, donde fue denunciado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Pacasmayo Taly Magaly Chayguaque Ventura,para que continúe con las diligencias respectivas.