Cargando...
Sociedad

Gobierno crea grupo de trabajo para garantizar la vacuna contra la COVID-19

La secretaría técnica será liderada por Calos Neuhaus. Ellos se encargarán de la distribución de la dosis.

Enfermera aplicando vacuna para COVID-19
Esta vacuna requerirá solo una dosis y podrá refrigerarse a temperaturas de entre menos 2 y menos 8 grados. Foto: Antonio Melgarejo.

El Gobierno conformó un grupo de trabajo para garantizar la distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus en todo el país. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mediante conferencia de prensa.

“Lograr la vacunación es nuestra prioridad [...] La misión será coadyuvar al proceso logístico de implementación de la vacuna hasta que se distribuya y haya un despliegue en todo el territorio a fin de garantizar que llegue a todos los rincones, dentro del esquema de planificación del Ministerio de Salud, en su plan de vacunación”, mencionó la jefa del Gabinete.

Agregó que el equipo de trabajo estará conformado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, entre otros, así como las iniciativas privadas. Asimismo, indicó que la secretaría técnica será liderada por Carlos Neuhaus.

Detalló que el principal objetivo de este grupo será la distribución de la vacuna en territorio nacional. “Este grupo de trabajo tiene por finalidad ayudar en el proceso de implementación de la vacuna. Una vez que tenemos la fecha cierta de llegada de la vacuna a Perú, todo tiene que empezar a funcionar de manera sincronizada. Hay que distribuir, hay que señalar la vías de acceso para la llegada de vacuna. Una serie de tareas de carácter logístico”, comentó durante la conferencia de prensa.

La jefa del Gabinete dijo, además, que el Ejecutivo incorporó en el presupuesto del 2021 un bono extraordinario para todos los trabajadores del sector Salud y administrativo, que alcanzará a 190.000 beneficiarios en todo el país.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Arzobispo de Lima pide derogar leyes procrimen como símbolo espiritual ante la visita del papa León XIV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU confirma cambios en el transporte público por el feriado del 6 de agosto: conoce aquí los horarios

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ollanta Humala compara su caso de lavado de activos con Keiko Fujimori: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió"

JNE advierte estrategias de autoridades para seguir en el cargo ante prohibición de la reelección

JEE Lima Centro inscribe la candidatura de Rafael López Aliaga como teniente alcalde de Lima

Deportes

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Jean Ferrari optimista con ver a Perú jugando las Eliminatorias en Puno: "Imagino que ganamos 3-0 a Argentina"