Con información de Jessica Merino (URPI-GLR)
Dos agentes policiales de la comisaría Chacra Colorada salvaron de morir durante una intervención a dos delincuentes armados que iban en una moto lineal en el distrito de Breña. De acuerdo a información de RTV, estos criminales iniciaron los disparos contra la unidad de patrullaje de la PNP e impactaron dos disparos en el parabrisas del vehículo.
En información previa, los efectivos policiales fueron alertados por una mujer que sufrió el robo de su celular a la altura del jirón Napo. Ante ello, los agentes empezaron a perseguir a la moto lineal donde estaban Bryan Jair Sánchez Arias (31) y Rubén Junior Chávez Borda (32).
Sin embargo, a la altura de la cuadra 15 de la avenida Arica, los hampones desataron una balacera, y según versión de los ciudadanos, escucharon al menos doce disparos. Pese al intento de asesinato contra ambos efectivos, los delincuentes fueron interceptados y detenidos a la comisaría de Chacra Colorada, donde fueron reconocidos por la mujer agraviada.
Estos delincuentes cuentan con antecedentes policiales. En el caso de Bryan Sánchez tiene cargos por violencia familiar y fabricación de armas explosivas; mientras que Rubén Chávez, por choque con daños y lesiones y hurto. Asimismo, la placa del vehículo 1152-B servirá para conocer más sobre el propietario del vehículo.
Los hampones serán puestos a disposición de la Depincri del sector para las investigaciones correspondientes. Asimismo, la Policía reiteró a denunciar los casos de robos y asaltos para iniciar un proceso contra los delincuentes. En estas últimas semanas, la ola de la delincuencia ha aumentado por el reinicio de varias actividades económicas.