Cargando...
Sociedad

Alcalde de San Borja pide restringir vehículos particulares en Navidad y Año Nuevo

El burgomaestre señaló que el Gobierno debe implementar estas medidas para cuidar la salud de los ciudadanos.

larepublica.pe
No al caos. La propuesta de restringir la circulación de vehículos particulares se aplicaría en los corredores viales.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, pidió al Gobierno Central que implemente las restricciones de los vehículos particulares durante Navidad y Año Nuevo como una medida para reducir los contagios del nuevo coronavirus. Según la última conferencia del Minsa, los casos se han incrementado en nueve regiones del Perú.

El exministro de Salud señaló que sería una buena opción limitar el tránsito desde horas de la noche de los días 24 y 31 de diciembre. Asimismo, esto también debería ser aplicado para las madrugadas del 25 de diciembre y 1 de enero de 2021.

“Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, consideramos que el Gobierno podría establecer una medida intermedia, es decir, no permitir el tránsito de vehículos, a fin de evitar que las personas se reúnan o congreguen durante estas celebraciones”, mencionó en Andina.

Por otro lado, advirtió que existe mayor congregación de ciudadanos en reuniones sociales por Año Nuevo, por lo que se tendría que ejercer una mayor disposición de los municipios y la Policía Nacional del Perú. “No deseamos ser alarmistas ante la probabilidad de una segunda ola de contagio, pero si no tomamos acciones oportunas ante un escenario de reuniones familiares y celebraciones juveniles, podemos incrementar el riesgo. Es momento de prevenir y cuidar la salud pública”, dijo.

Este último 15 de diciembre, el Mapa de Calor de EsSalud reveló que los centros comerciales son los nuevos focos de contagios del nuevo coronavirus. “Así es (nuevos puntos de contagio), estas son épocas en que la euforia nos gana, pero no hay mejor regalo que podamos dar a nuestras familias que el regalo de la vida. De mantenerlos sanos y salvos, ningún regalo material va a canjear el precio de la vida”, aseguró la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.