La Municipalidad de Cajamarca informó que impulsará la producción y comercialización de cuyes para reactivar la economía en tiempos de emergencia sanitaria por la COVID-19. La iniciativa busca beneficiar a 210 familias y, a largo plazo, a más de 1.500 grupos familiares del norte peruano.
En un comunicado de prensa, explicó que la carne de cuy ayuda a reforzar el sistema inmunológico de las personas quienes las consumen, ya que es rica en grasas saludables, como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Detalló que, como parte de dicha proyección, se han inaugurado cuatro galpones de cuyes en el distrito de Asunción para favorecer a asociaciones de El Cercado, Pachaní, La Zarza y Sapuc.
“La promoción del desarrollo económico local busca lograr el bienestar de las familias cajamarquinas. El apoyo técnico es fundamental para el logro en la reproducción y comercialización de carne de cuy que, hoy en día, tiene mucha demanda en mercados locales, nacionales e internacionales”, señala, en el documento de prensa, el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro.
Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.