Cargando...
Sociedad

Frendiol: “La corrupción sigue postergando el desarrollo de Olmos”

Sociedad civil recriminó el actuar de funcionarios y alcaldes olmanos involucrados en supuestas irregularidades en los últimos años

Regidores y actual alcalde de Olmos dejarían el cargo por revocatoria. (Foto: La República)
Regidores y actual alcalde de Olmos dejarían el cargo por revocatoria. (Foto: La República)

Lambayeque | Adilfredo Pupuche Roque, vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frendiol), cuestionó que las autoridades municipales y funcionarios de este distrito sigan involucrándose en supuestos actos de corrupción; que lo único que ocasiona es que se siga postergando el desarrollo de esta localidad.

Sus declaraciones se dan tras conocerse la detención de cinco funcionarios por el caso de las canastas Covid-19, así como la mala reputación que han otorgado los últimos alcaldes hacía este distrito con su presencia en presuntas irregularidades, como son Juan Mío, Willy Serrato y Adrián Arroyo; este último prófugo de la justicia.

“Está más que confirmado que el único interés que tienen los alcaldes y los funcionarios municipales es su propio beneficio. Eso le hace daño al distrito de Olmos, que cada periodo tiene esperanzas en que su situación cambie; pero, por el contrario, cada nueva autoridad llega para empeorar todo”, declaró.

“Su desarrollo se ve postergado por el mal actuar de quienes fueron elegidos. Nuestro distrito tendrá que seguir viendo cómo sus alcaldes son juzgados y encarcelados mientras no tenemos agua potable, hospitales ni obras de bien común”, agregó.

Pupuche Roque hizo un llamado a los olmanos a reflexionar sobre su voto en cada elección municipal, pues es urgente que la historia cambie, y que las nuevas autoridades municipales sean personas probas, con el respaldo popular.

Revocatoria

El dirigente social anunció que este lunes se iniciará con la recolección de las 8.400 firmas necesarias para revocar a todo el Concejo Municipal de Olmos. Para ello, manifestó, la sociedad civil alquilará un local en pleno centro del distrito para que todas las personas interesadas puedan acudir sin problemas.

“Son 8.400 firmas que se necesita para revocar al alcalde Javier Roque Antón y todos sus regidores, pero creemos que podremos superar largamente las 10.000, porque se siente el hartazgo y rechazo de la población hacía el mal ejemplo de sus autoridades”, refirió.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oficializan ampliación de extradición contra alias "El Monstruo": será procesado por extorsión, homicidio y organización criminal

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau afirma que Coalición Democrática votará por la lista opositora en la Mesa Directiva del Congreso

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy