Cargando...
Sociedad

Túnel a penal Castro Castro: abogado de actual dueño de inmueble se pronuncia

El letrado aseveró que Pablo Buleje debe responder al ser la persona que vendió. Indicó que Buleje alquilaba este lugar a otras personas.

tunel sjl castro castro
El túnel estaba a punto de ser concluido luego de más de año y medio de trabajo. La Policía Nacional tiene cercada la zona. Foto: Grace Mora / URPI - GLR

El abogado del actual propietario del inmueble donde se halló el túnel que conducía al penal Castro Castro manifestó a La República que la situación legal comprende al anterior dueño, Pablo Buleje, ya que esta persona les vendió el lugar..

“La persona que tiene que decir más detalles de esto es el señor Pablo Buleje, porque es la persona quien nos ha vendido la propiedad y es la persona que la alquilaba a diferentes personas y a diferentes espacios. Él es la persona que tiene que decir”, señaló.

Asimismo, indicó que la propiedad era alquilada por el anterior dueño hasta el mes de julio. “En agosto, entramos y encontramos todo limpio”, agregó. El letrado aseguró que desde que su defendido compró el inmueble, no han hecho ningún tipo de reparación ni alquiler.

Además, denunció que las hermanas del antiguo dueño aún venían al lugar, pese a que ya había sido vendido a Carlos Cárdenas. “Nosotros denunciamos a estas personas y tenemos un proceso en el Tercer Juzgado Civil de San Juan de Lurigancho”, manifestó.

La República se comunicó con el antiguo dueño del predio donde se halló un túnel que conducía al penal Castro Castro, Pablo Buleje, y mencionó que desconocía sobre este pasaje oculto en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, aseveró que sus declaraciones las dará personalmente a las autoridades.

“Nada nada (yo no sabía sobre el túnel). Personalmente, ya voy a hablar sobre esto. Personalmente, diré todo”, precisó. Actualmente, Buleje se encuentra en Andahuaylas y viajará hacia Lima por este caso.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Denuncian falta de equipos de anestesia en el Instituto de Ciencias Neurológicas: máquina se apagó durante operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"