Tras una larga labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, los agentes encontraron un túnel de aproximadamente ocho metros de profundidad en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho. Este pasadizo conducía al penal Castro Castro.
Desde el día domingo 6 de diciembre, la Policía realiza trabajos de diligencia para conocer más del forado que tenía como objetivo la fuga de personas como el serbio Zoran Jaksic y a un ciudadano de nacionalidad mexicana, recluido por el delito del narcotráfico.
En imágenes captadas por La República, se observa el gran pasaje que excavaban personas que habrían sido contratadas por la organización criminal El cártel de Sinaloa. Además, en videos desde un drone, se visualiza cómo se desplaza la PNP para hallar más evidencias del caso.
En un reporte de RTV, se conoció que la PNP coordinó con el INPE para identificar a los reos que iban a escapar.
Según la versión de la hermana del anterior dueño, Julia Buleje, Carlos Alberto Cárdenas (actual propietario) se habría apoderado de una parte del área del inmueble, donde se realizaba la excavación clandestina. Sin embargo, esto fue desmentido por el abogado.
“No tenemos que ver, desconocemos la finalidad. Compramos la propiedad a 950.000 soles de 2.500 m2. Ese terreno se ha comprado tal como está. Tiene por finalidad ser un grifo. No existe ese hueco, es lo que dice la Policía”, dijo. Asimismo, ratificó que Pablo Buleje tiene que dar explicaciones por este hallazgo.
Hasta el momento, se desconoce las acciones que tomarán las autoridades.