Cargando...
Sociedad

Imágenes y videos del interior del túnel que conecta al penal Castro Castro

Al descubierto. La PNP sigue con las diligencias por el hallazgo de este pasadizo secreto que estuvo siendo construido desde hace un año.

Tras una larga labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, los agentes encontraron un túnel de aproximadamente ocho metros de profundidad en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho. Este pasadizo conducía al penal Castro Castro.

Desde el día domingo 6 de diciembre, la Policía realiza trabajos de diligencia para conocer más del forado que tenía como objetivo la fuga de personas como el serbio Zoran Jaksic y a un ciudadano de nacionalidad mexicana, recluido por el delito del narcotráfico.

En imágenes captadas por La República, se observa el gran pasaje que excavaban personas que habrían sido contratadas por la organización criminal El cártel de Sinaloa. Además, en videos desde un drone, se visualiza cómo se desplaza la PNP para hallar más evidencias del caso.

En un reporte de RTV, se conoció que la PNP coordinó con el INPE para identificar a los reos que iban a escapar.

Según la versión de la hermana del anterior dueño, Julia Buleje, Carlos Alberto Cárdenas (actual propietario) se habría apoderado de una parte del área del inmueble, donde se realizaba la excavación clandestina. Sin embargo, esto fue desmentido por el abogado.

“No tenemos que ver, desconocemos la finalidad. Compramos la propiedad a 950.000 soles de 2.500 m2. Ese terreno se ha comprado tal como está. Tiene por finalidad ser un grifo. No existe ese hueco, es lo que dice la Policía”, dijo. Asimismo, ratificó que Pablo Buleje tiene que dar explicaciones por este hallazgo.

Hasta el momento, se desconoce las acciones que tomarán las autoridades.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"