Cargando...
Sociedad

Cajamarca: construyen colegio en medio de un cerro

Avanzan con la construcción de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios en centro poblado Araqueda.

Cajamarca colegio
Cajamarca colegio

Para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, pobladores y autoridades locales vienen avanzando con la construcción de un colegio en medio de un cerro. La institución educativa llevará por nombre Simón Bolívar Palacios y se ubicará en el caserío Moyan Alto, en el centro poblado Araqueda, distrito de Cachachi (Cajamarca).

Según la publicación realizada en las redes sociales de la Municipalidad de Cachachi, la infraestructura se realiza en apoyo al sector educativo y beneficiará directamente a la población estudiantil de la zona que buscan la forma de mejorar sus habilidades y conocimientos en medio de la pandemia.

En la publicación también se da a conocer que ya se hizo entrega del terreno por parte del municipio a los pobladores, así como del acta para apoyar al sector educativo.

Además, que la misma se hará bajo la modalidad de administración directa, con un monto de S/ 299.863. En un tiempo de ejecución de setenta y cinco días calendarios.

El distrito de Cachachi es una de las cuatro jurisdicciones de la provincia de Cajabamba, ubicada en la región Cajamarca. Una de las más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de diciembre del 2020

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Balean a hombre tras discusión a metros de la casa del presidente José Balcázar en Lince

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ya no sería primer ministro de José María Balcázar: desistió a horas de la juramentación

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

RMP acusa al Gobierno de no “planificar” por emergencias en el país: “Es lo que no tienes cuando estás cambiando de presidente”

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"