Cargando...
Sociedad

Panamericana Sur: personas varadas no tienen agua ni comida

Entre los pasajeros están niños menores de 5 años y adultos mayores. Piden trasladarse a sus destinos, así como insumos indispensables para vivir.

larepublica.pe
Piden elementos que les permitan subsistir hasta que se solucione el paro agrario. Foto: captura de América TV.

Luego de tres días del cierre de la Panamericana Sur, decenas de personas continúan varadas en los buses de transporte interprovincial, sin agua ni comida.

De acuerdo con información de América TV, las unidades llegan desde el kilómetro 260 hasta el 275. Entre los pasajeros están niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes deben pernoctar en los vehículos. Incluso, algunos de ellos presentan malestares como fiebre.

“Mi hijo de un año y medio tiene mucho malestar de fiebre, ya queremos pasar. Nosotros estamos desde el lunes a las 2 p. m. Nosotros estamos comiendo fruta o lo que conseguimos por la zona”, indicó una de las agraviadas en diálogo con dicho medio.

Ante la falta de agua, las personas toman agua de una cisterna que traslada pescado. Adicionalmente, deben soportar el hedor de los baños químicos de los buses, así como de la basura arrojada en el lugar. Asimismo, los usuarios temen contagiarse del nuevo coronavirus, ya que no cuentan con el distanciamiento social correspondiente.

En ese sentido, ellos hacen un llamado a las autoridades a fin de que puedan llevarles cisternas de agua, baños químicos, mascarillas nuevas, medicamentos, comida, entre otros elementos que les permitan subsistir. Finalmente, piden a las autoridades que lleguen a un acuerdo con los trabajadores de empresas agroexportadoras de Ica para que puedan llegar a sus destinos.

Cabe mencionar que el paro agrario se viene realizando para exigir mejoras laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria 27360.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de diciembre del 2020