Cargando...
Sociedad

Surquillo: capturan a sujeto que robaba autopartes en Miraflores

El delincuente, quien tiene antecedentes penales por secuestro, fue puesto a disposición de las autoridades.

Delincuencia
Foto: Municipalidad de Surco

Agentes de la Policía Nacional (PNP) y serenos de Surco capturaron a un ladrón de autopartes que se dio a la fuga desde el distrito de Miraflores. Según vecinos, el delincuente había abandonado su vehículo para tratar de simular ser un peatón.

El sujeto fue identificado como Guime Sandro Veramendi Grados. Él fue detenido en el cruce de las calles Rodín y Camilo Blas, a espaldas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo.

De acuerdo a la información municipal, el delincuente intentó escapar al volante de un Subaru verde oscuro de placa C4P-257 hasta llegar a otra jurisdicción. No obstante, el sereno de Surco, Jesús Valdivia Vicente, y el suboficial de tercera, Luis Rodríguez Arteaga emprendieron una persecución y lograron capturarlo. Su detención fue registrada por la cámara de su patrullero.

Veramendi Grados fue puesto a disposición de la comisaría de Surco y posteriormente a la de Surquillo. Al momento de revisar la maletera de su vehículo, los policías hallaron un costal lleno de autopartes robadas.

Según el municipio, el delincuente conocido como ‘Chato Sancho’ presentaba antecedentes penales. Él estuvo preso en el penal de Aucallama, en Huaral, por el delito de secuestro. Asimismo, en octubre del 2013 fue detenido por robar autopartes con una máscara de Iron man en el distrito de San Luis. Al año siguiente, fue nuevamente atrapado.

El robo de autopartes ha aumentado en los últimos meses. Hace solo unos días en Surco, un ladrón de los mismos objetos agredió a un sereno en su intento de huida. El delincuente había sido sorprendido en la urbanización El Palmar, frente al Parque del Aire.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos