Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz: “He tomado la decisión de separar a quienes manejaban las cámaras”

El burgomaestre asegura que le mintieron con respecto al funcionamiento de las cámaras ubicadas en el lugar donde fallecieron los jóvenes.

jorge muñoz municipalidad de lima
Alcalde también rechazó destrozos en altar realizado en memoria a jóvenes fallecidos. Foto: Karla Cruz / URPI -GLR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno, luego sostener una reunión de más de 30 minutos con el presidente de la República, Francisco Sagasti; se refirió a las cámaras de seguridad que serían piezas claves para las investigaciones de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de las decenas de heridos durante las protestas del sábado 14 de noviembre.

En la zona donde esto sucedió teníamos 33 cámaras que han captado más de medio centenar de calles y avenidas. Lamentablemente en esa esquina donde sucedieron los hechos, estaba la cámara en mantenimiento. Y lo he dicho, he llamado la atención y hemos tomado decisiones al interior de la municipalidad”, aseveró el alcalde.

Luego de conocerse que no se entregaría la cámara que habría captado momentos claves de la represión, el burgomaestre limeño mencionó que apartará a los responsables. “La cámara se habría malogrado en un tiempo reciente. He tomado la decisión de separar a las personas que manejaban este tipo de cámaras y que hacían los mantenimientos”, agregó.

Por otro lado, asegura que le habrían mentido sobre la operatividad de las cámaras. “Yo consulté, cuando al día siguiente tomé la determinación de entregar toda la información, si las cámaras estaban operativas y en principio se me dijo que sí”.

En otro momento, la autoridad edil rechazó el vandalismo en el altar realizado como homenaje a los dos jóvenes asesinados en las marchas y dijo que la gerencia de Cultura de la comuna habilitará un espacio seguro donde se realicen otras expresiones similares.

Lo más visto

Keiko Fujimori asegura que detenidos en Trujillo ya han confesado: ''Hay documentos firmados''

LEER MÁS

Bosque de 24.000 árboles del parque Sinchi Roca en Comas desapareció tras cederse terreno al Metropolitano

LEER MÁS

El Niño ingresa a magnitud extraordinaria en la región: Senamhi prevé inicio de lluvias en noviembre y pico en enero de 2027

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crimen en Trujillo desnudó las “mentiras” del Gobierno de Keiko Fujimori

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

La Tinka HOY EN VIVO, miércoles 2 de septiembre: Resultados del pozo millonario, números ganadores del Sí o Sí y Boliyapa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Crimen en Trujillo desnudó las “mentiras” del Gobierno de Keiko Fujimori

Presenta proyecto para derogar la ley de amnistía a militares y policías

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Deportes

América vs Monterrey EN VIVO hoy: ¿Dónde ver la semifinal de la Leagues Cup 2026?

Sporting Cristal - Los Chankas: fecha, hora y canal del partido por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario - Comerciantes Unidos: fecha, hora y canal del partido por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026