Cargando...
Sociedad

FF. AA. informan sobre miembros heridos por caída de aeronave

El hecho se desarrolló mientras practicaban la inserción en tierra mediante la técnica militar ‘Fast Rope’. Los oficiales fueron trasladados al Hospital Centro Médico Naval en la ciudad de Lima.

FF. AA. informan sobre miembros heridos por caída de aeronave
FF. AA. informan sobre miembros heridos por caída de aeronave

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó sobre el accidente que ocurrió el último martes 24 de noviembre durante un entrenamiento nocturno en el Centro Poblado de Omaya, ubicado en el distrito de Pichari, donde seis miembros de la Marina de Guerra del Perú cayeron desde una aeronave en vuelo.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que el hecho se desarrolló mientras practicaban la inserción en tierra, mediante la técnica militar de ‘Fast Rope’, la cual consiste en el descenso con soga y aparejos desde un helicóptero en un vuelo estático.

En ese sentido, debido a este acontecimiento, se reportó que los siguientes integrantes del grupo sufrieron policontusiones; sin embargo, están fuera de peligro:

- TCO3 AP Serva Apu, Edinson.

- OM2 AP Santa María Damián, Julio César.

- OM2 AP Del Águila Sangama, Álvaro.

- OM3 AP Manzanedo Ayala, Elmer.

- OM3 AP Verpillot Sandoval, Harley.

- OM3 AP Córdoba Domínguez, Deiner.

El CCFFAA indicó que el personal fue trasladado en horas de la mañana al Hospital Centro Médico Naval en la ciudad de Lima para poder recibir las atenciones necesarias.

¿Qué es el ‘Fast Rope’?

Es una técnica para descender una cuerda gruesa. Es útil para desplegar tropas desde un helicóptero en lugares donde el mismo no puede aterrizar. El enganche rápido es particularmente útil para los marines, que pueden usar la técnica para abordar barcos en el mar, así como para llegar a destinos en tierra.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

¿Qué pasó con el paro de transportistas del 2 de junio? Esto es lo último que se sabe

LEER MÁS

Transportistas suspenden paro nacional del 2 de junio tras reunión con el Ejecutivo: "Hay un plazo hasta mañana"

LEER MÁS

Niño de 7 años ingresó a clínica por una fractura en la muñeca y terminó perdiendo la vida: "Mi hijo tenía una vida por delante"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó la Tinka? Conoce los resultados del último sorteo del domingo 31 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Niño de 7 años ingresó a clínica por una fractura en la muñeca y terminó perdiendo la vida: "Mi hijo tenía una vida por delante"

Oficial | Trabajadores y pensionistas del sector público recibirán sus pagos vía Banco de la Nación desde el 11 de junio: consulta el cronograma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos responde a Keiko Fujimori: "Una democracia sólida se construye sobre la memoria"

El show de los candidatos a su salida del debate: las respuestas de Roberto Sánchez y Keiko Fujimori ante los medios

Papa León XIV visitará Perú en noviembre de este año, informó Presidencia

Deportes

Colombia venció 3-1 a Costa Rica en partido amistoso internacional previo al Mundial 2026

Selección de México en el Mundial 2026: fixture completo, rivales y cuándo juega su próximo partido

Jean Ferrari fue anunciado en equipo técnico de Fuerza Popular y resurgen antiguos tuits en contra de Keiko Fujimori