Cargando...
Sociedad

Trujillo: descartan ceder terreno de exEstación del Ferrocaril a ambulantes

Gobernador regional indicó que el espacio ya está destinado para un futuro proyecto.

informales Mayorista
PRIMER DIA SIN CUARENTENA EN TRUJILLO. CIENTOS DE PERSONAS SALIERON A LAS CALLES EN EL PRIMER DIA SIN CUARENTENA. GENTE EN LAS CALLES. AMBULANTES, CAOS CUARENTENA ESTADO DE EMERGENCIA. CORONAVIRUS AISLAMIENTO SOCIAL COVID-19

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó que pueda ceder el uso del terreno de la exEstación del Ferrocarril para la reubicación de ambulantes.

Y es que, según lo que tiene planificado, este lugar será utilizado para un futuro proyecto de inversión, por lo que ceder el área sería imposible.

“Eso está totalmente definido. No hay ninguna opción para venderlo, prestarlo ni concederlo temporalmente, porque ya está decidida la gran obra que se va a hacer ahí”, dijo Llempén a los medios.

Además, agregó que los comerciantes informales deben encontrar una solución conversando con el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, ya que es parte de sus facultades.

Asimismo, Llempén añadió que el año pasado se entregó un terreno de 65 hectáreas para el relleno sanitario. “Ellos lo solicitaron y en ese caso si podíamos hacer esa entrega”, mencionó.

Parque de las Aguas y Centro Empresarial

Para dar mas detalles de lo que habrá en la exEstación del Ferrocarril, el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, sostuvo que ese espacio se está destinando para el futuro Parque de las Aguas y Centro Empresarial.

El funcionario regional explicó que esta es una idea de proyecto muy importante para seguir impulsando la competitividad empresarial y la innovación regional..

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia