Cargando...
Sociedad

Surco: drogan a joven y le roban S/ 67.000 de su cuenta bancaria

La víctima denuncia que el sujeto se llevó equipos electrónicos y realizó varias compras con su tarjeta de crédito y débito.

Delincuencia
Surco Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

Con información de Karla Cruz

El ciudadano Rodrigo Valdivia (31) denunció que lo doparon en su vivienda de Surco, le robaron sus equipos electrónicos y vaciaron sus tarjetas bancarias. El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando conversaba con un sujeto que contactó mediante un aplicativo.

Según comentó, tras tomar una bebida alcohólica, perdió el conocimiento y despertó desnudo en su cama.

“A la segunda cerveza pierdo el conocimiento. No recuerdo absolutamente nada hasta que mi amiga entró a mi casa y me encuentra solo en ropa interior, tirado en mi cama. La puerta de mi departamento estaba abierta y yo estaba totalmente inconsciente”, narra el agraviado en diálogo con RTV.

Añadió que no podía sostenerse en pie y con ayuda de su amiga se dirigieron a la Comisaría de Monterrico para realizar la denuncia.

Según detalla, el sujeto se llevó varios equipos electrónicos (tablets, celulares, laptops) valorizado en más de S/ 39.000 y efectuó diferentes transacciones con sus tarjetas de débito y crédito.

“Solo dejaron S/ 3,50”, mencionó. El monto de las compras y retiros hechos asciende a S/ 67.000. Ante ello, Rodrigo Valdivia pide el apoyo de los bancos (Dinners Club, Scotiabank, BBVA, Interbank y BCP) para identificar a la persona que ejecutó las operaciones.

En ese sentido, espera que la Policía logre capturar al sujeto y recupere algunas de sus pertenencias hurtadas. Por otro lado, advirtió a la población a tener mucho cuidado con los aplicativos que sirven para contactar a personas. “Si salgo a hablar es para que la gente no le pase lo mismo que a mí”, señaló.

Lo más visto

Agente PNP de la comisaría de San Luis es condenado a 6 años de prisión por pedir S/100 para devolver licencia de conducir

LEER MÁS

Pareja de montañista desaparecido en el Huascarán asegura que Chile puede apoyar la búsqueda, pero espera autorización del Perú

LEER MÁS

Truenos en Lima sorprenden a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

LEER MÁS

Indecopi multa a conocido banco peruano con más de S/20.000 por cobranzas abusivas: enviaba cartas de deuda a casas de terceros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¿Se rompió un termómetro de mercurio o un foco ahorrador? Esto recomienda el Minsa para evitar una intoxicación

Sedapal suspenderá el agua este sábado 1 de agosto: revisa si tu zona será afectada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."