
Las protestas contra PeruRail e IncaRail en Cusco llegaron hasta las líneas de tren para exigir a ambas empresas una rebaja del costo de sus boletos de viaje con destino a Machu Picchu.
Desde tempranas horas de la mañana de esta martes, pobladores y personas ligadas al turismo manifestaron su descontento hacia los operadores ferroviarios que tienen a su cargo las rutas hacia la ciudadela inca.
Los protestantes llegaron hasta la estación San Pedro en la ciudad de Cusco para hacer escuchar sus pedidos.
Una movilización similar se desarrolló en el distrito de Machu Picchu, donde integrantes del Comité de Defensa partieron de la plaza Manco Cápac para luego acudir a las instalaciones de la estación de trenes.
Posteriormente, se trasladaron hasta la zona denominada Helipuerto donde tomaron las vías del tren, según informó Correo. Se supo que el bloqueo fue por el lapso de casi dos horas.
El malestar por los operadores turísticos se produce debido a que PeruRail no está permitiendo el viaje de turistas nacionales en el tren local. Este cambio generó el pago usual de S/ 20 por ida y vuelta a S/180, aproximadamente.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90