Un incendio que arrasa con todo a su paso ha puesto en vilo a la población de Boca Colorado, en la región de Madre de Dios. La desesperación reina en la zona que es conocida popularmente como Barrio Chino. Al momento, se estima que más de 150 viviendas son afectadas por las llamas de fuego.
De acuerdo a los primeros reportes desde la zona, situada en el distrito de Madre de Dios de la provincia de Manu, los vecinos, comerciantes, trabajadores del municipio y pobladores en general apoyan de manera desesperada para recoger agua del río e intentar sofocar el fuego, sin embargo, el siniestro es incontrolable.
Al parecer, la explosión de un balón de gas habría originado el voraz incendio que avanza. En imágenes difundidas desde el lugar, se puede observar a los comerciantes que intentar salvar parte de sus bienes y mercadería, también quienes viven en el área tratan de poner a buen recaudo algunos muebles, colchones y ropa.
Por el momento, es poco lo que pueden hacer, por ello, a través de las plataformas digitales, las personas de la zona hicieron un llamado desesperado para que las autoridades envíen apoyo necesario que los ayude a sofocar el siniestro.