Cargando...
Sociedad

Repartidor víctima de xenofobia en Miraflores contó lo sucedido

Joven de 23 años de edad se mostró mortificado y anunció que demandará legalmente a su agresor.

Junior Ramírez vive hace dos años en el Perú. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Junior Ramírez vive hace dos años en el Perú. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

A través de redes sociales se difundió un video en el que observa cómo un hombre insulta y humilla a un joven repartidor que le llevó su pedido.

Tras la desagradable situación, Junior Ramírez (23), el trabajador de la empresa Rappi se pronunció y cuenta cómo sucedieron los lamentables hechos, ocurridos en Miraflores.

“Cuando llegué, empecé armando mi protocolo de bioseguridad y cuando voy a sacar el pedido para colocarlo sobre la banca, resulta que venía vencido por una esquina debido a la humedad, porque la bolsita de cartón es biodegradable. Cuando yo lo levanto se sale el frasco por un costado, no se rompió nada, lo único que se salió fue el refresco. Entonces yo le digo al conserje que llame al señor para que baje, porque el cliente dijo que lo deje en recepción, pero yo quería explicarle la situación”, dijo el joven padre de una menor de un año a La República.

Posteriormente, el usuario al ver la situación lo acusa de forma prepotente de ser el responsable, al no saber cómo transportar bien el alimento.

“El señor baja, le muestro su producto y en una se me va encima, empezándome a insultar, luego yo saco mi celular y lo empiezo a grabar, pensé que con esto el señor se iba a contener un poco, pero no. Ya cuando el señor se me empieza a ir encima yo retrocedo y me acorrala contra las escaleras, no sé si pretendía golpearme o no”, agregó

En ese sentido, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, a través de Twitter, informó que se contactó con su compatriota y este miércoles le brindará la orientación necesaria para interponer la denuncia contra el sujeto que lo agredió de manera verbal.

“Aún no he puesto denuncia, hoy hablaré con el embajador y me va a asesorar”, sostuvo Ramírez

Finalmente, Junior añadió que aconseja a todas las personas que son parte del rubro al que él pertenece que no pierdan la tranquilidad ante los usuarios irrespetuosos.

“Debemos tener calma, hoy me están entrevistando por esto, tal vez si hubiese reaccionado de otra manera sería diferente; lo único que yo pensaba es que no puedo perder este trabajo, es mi único ingreso, con esto yo puedo mantener a mi niña”, comentó.

La grabación ha generado gran malestar entre usuarios de Twitter, quienes piden una profunda investigación para esclarecer la identidad del agresor y una rápida reacción por parte de la Municipalidad de Miraflores. Según los testigos, en el edificio solo funcionan oficinas de negocio, la mayoría inmobiliarias.

En Miraflores existe una ordenanza municipal que prohíbe todo tipo de discriminación. Para la persona natural es una multa del 0,5 por ciento de la UIT y, si es de parte de un negocio, corresponde clausura inmediata.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de noviembre del 2020

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

SJL: vecinos realizan plantón frente a Sedapal y exigen distribución gratuita de agua potable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO